Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Octubre de 2021 - 8:05am

Bares y restaurantes ya pueden duplicar su aforo para operar en Santa Marta

Las autoridades de Salud permitieron que el aforo permitido en estos establecimientos pase del 30% al 65%.
La medida determina distancia entre comensales.
Anuncio
Anuncio

La Resolución 777 del 2 de junio de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y expedida en el marco de la pandemia ocasionada por la COVID-19, entra en su segundo ciclo, autorizando que el aforo permitido en bares y restaurantes de Santa Marta pase de un 30% a un 65%, dada la situación positiva en lo que respecta a la ocupación de las camas UCI. Sin embargo, se recalca en que es indispensable que se sigan cumpliendo las normas y protocolos de bioseguridad para que estas actividades económicas vayan volviendo a la normalidad, sin que se menoscabe la salud de los samarios. 

La resolución establece, entre otros aspectos, que en estos lugares se garantice el distanciamiento físico entre personas en las barras, que quienes ocupen las mesas deben pertenecer al mismo núcleo familiar y evitar aglomeraciones en áreas comunes. De igual forma, el uso de tapabocas y la constante desinfección de manos e implementos seguirán siendo de carácter obligatorio. 

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, manifiesta que “este nuevo aforo permitido en los restaurantes va normalizando poco a poco nuestra situación de pandemia, pero eso no significa que tengamos que dejar de seguir controlando y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. 

De esta manera, el gobierno local acoge el incremento del aforo en bares y restaurantes, como unos sectores que fueron duramente golpeados debido a las restricciones producto de la pandemia y que con estas nuevas condiciones pueden seguir creciendo en el proceso de reactivación económica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Obras de la Gobernación

“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.

3 horas 13 mins
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos

Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta

El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.

4 horas 21 mins

Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos

Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.

1 día 1 hora

Frank Cuao Sánchez: el perfil del nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta

Profesional en Relaciones Internacionales con Máster en Logística y Supply Chain Management, venía desempeñándose como director del Plan de Internacionalización del distrito.

1 día 3 horas

Denuncian negligencia médica tras muerte de niño de 6 años en la Clínica El Prado en Santa Marta

Según sus familiares, el menor permaneció en una sala de espera sin recibir atención prioritaria pese a su evidente deterioro.

1 día 4 horas

Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz

Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras de la Gobernación
Obras de la Gobernación

“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.

3 horas 8 mins
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos

Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta

El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.

4 horas 16 mins

¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad

Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.

4 horas 32 mins

Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar

El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.

3 horas 45 mins

Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico

El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.

4 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months