Bares y restaurantes ya pueden duplicar su aforo para operar en Santa Marta


La Resolución 777 del 2 de junio de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y expedida en el marco de la pandemia ocasionada por la COVID-19, entra en su segundo ciclo, autorizando que el aforo permitido en bares y restaurantes de Santa Marta pase de un 30% a un 65%, dada la situación positiva en lo que respecta a la ocupación de las camas UCI. Sin embargo, se recalca en que es indispensable que se sigan cumpliendo las normas y protocolos de bioseguridad para que estas actividades económicas vayan volviendo a la normalidad, sin que se menoscabe la salud de los samarios.
La resolución establece, entre otros aspectos, que en estos lugares se garantice el distanciamiento físico entre personas en las barras, que quienes ocupen las mesas deben pertenecer al mismo núcleo familiar y evitar aglomeraciones en áreas comunes. De igual forma, el uso de tapabocas y la constante desinfección de manos e implementos seguirán siendo de carácter obligatorio.
Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, manifiesta que “este nuevo aforo permitido en los restaurantes va normalizando poco a poco nuestra situación de pandemia, pero eso no significa que tengamos que dejar de seguir controlando y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.
De esta manera, el gobierno local acoge el incremento del aforo en bares y restaurantes, como unos sectores que fueron duramente golpeados debido a las restricciones producto de la pandemia y que con estas nuevas condiciones pueden seguir creciendo en el proceso de reactivación económica.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.