Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 6:21pm

Alcalde Rugeles visitó la UCC: la academia y el Distrito se unen para el mejoramiento de la ciudad

El encuentro se llevó a cabo este miércoles a las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Institución.
Alcalde encargado de Santa Marta visita la UCC
Alcalde encargado de Santa Marta visita la UCC / Óscar Mejía- Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Este miércoles a las 3:00 de la tarde se reunió el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, con los directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia en las instalaciones de la Institución para dar a conocer los avances y proyectos que se adelantan desde la academia para el beneficio de la ciudad.

Cada uno de los representantes de las seis facultades socializaron los trabajos que desde sus áreas realizan no solo en el intercambio de saberes entre docentes y estudiantes de esta Universidad sino cómo los educandos aplican toda la experiencia adquirida en la academia para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.

Alcalde encargado de Santa Marta aplaude la labor de la academia

Una vez el Alcalde encargado escuchó todos los puntos clave durante esta socialización, indicó, “hemos tenido una excelente visita a la Universidad Cooperativa de Colombia y uno de nuestros objetivos desde la Alcaldía, es poder estrechar los vínculos con la academia pues ellos han hecho grandes contribuciones al desarrollo local, regional y nacional”.

“Me llevo una muy grata impresión al trabajo que está haciendo la Universidad. El día de hoy nos han presentado trabajos en diferentes áreas del conocimiento, en temas claves como el sistema de alertas tempranas en materia de riesgos y demás” precisó Rugeles.

El Alcalde encargado señaló que la UCC se encuentra trabajando fuertemente desde cada una de sus áreas en temas de movilidad, protección de la mujer, postconflicto, infancia, seguridad, ciencias contables, temas empresariales, ecoturismo, turismo, competitividad, entre otros.3

“Todo un abanico de temas que son centrales para Santa Marta escuchamos hoy, para nuestra actividad desde la Alcaldía y lo que le hemos propuesto a la Directora es que podamos diseñar conjuntamente una agenda de trabajo estratégica, que nos permita tener un alto impacto en la ciudad, entonces vamos a dar inicio a ese diseño, un trabajo conjunto entre los dos equipos de la Universidad y la Alcaldía, con unos ejes muy bien definidos, y saber qué recursos se pueden destinar”.Encuentro entre directivos de la UCC y alcalde Andrés Rugeles

Encuentro entre directivos de la UCC y alcalde Andrés Rugeles / Seguimiento.co

Directora de UCC destaca las labores más importantes de cada facultad

La Directora de Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, en diálogo con Seguimiento.co expresó que la Institución viene adelantando labores desde la academia para poner los saberes al servicio de la comunidad.

“Lo más importante de esta reunión es que presentamos al Alcalde todas las capacidades y las potencialidades que nosotros como institución de educación superior podemos ofrecer a la comunidad, a la región, al Distrito para contribuir a su desarrollo, desde el conocimiento y la experiencia” indicó Santarelli.

La Directora de la UCC manifestó además que, “a través de la educación y el sector público, podemos aportar mucho para que la ciudad oriente sus proyectos al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria, que es finalmente el propósito de todos nosotros”.

Las seis facultades de la UCC se encuentran no solo formando excelentes profesionales sino que, esos mismos estudiantes, a través de los conocimientos y las herramientas que les brindan sus docentes, ponen en práctica todas las capacidades para el beneficio de la comunidad samaria.

Aportes de cada facultad de la UCC a la comunidad samaria

“Estos desarrollos y proyectos que desde cada facultad venimos adelantando desde hace muchos años ya se lo mostramos al Alcalde para que el Distrito y los diferentes entes gubernamentales puedan conocer lo que se hace desde la academia, que no estamos alejados de la realidad local y queremos aportar”, fueron las palabras finales de la directora de esta Universidad, Adriana Santarelli Franco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

16 horas 28 segs
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

17 horas 25 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

20 horas 6 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

21 horas 9 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

22 horas 1 min

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

23 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

16 horas 5 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

15 horas 59 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
15 horas 24 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

17 horas 24 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

16 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana