Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Julio de 2026 - 3:46pm

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
Anuncio
Anuncio

Desde el Centro Transitorio Norte, donde permanece recluido mientras se le investiga por presuntamente haber determinado homicidios en Santa Marta, Kevin Farid Salcedo González, conocido con el alias de ‘Ratón’, hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar el video dado a conocer por este medio digital.

Según hizo constar alias ‘Ratón’, el video no fue grabado de manera reciente, sino el 20 de octubre de 2025, es decir, hace 9 meses.

Para ratificar el video, alias ‘Ratón’, aseguró a través de un emisario que “esas personas que se encuentran a su lado, muchos están en libertad hace meses”.

“Kevin Farid Salcedo González señala actualmente cumple una condena en el Centro Transitorio Norte de Santa Marta y asegura que, tras la circulación del video, miembros de la Policía realizaron una verificación en el lugar, concluyendo que las imágenes no fueron grabadas durante la semana pasada y que, según esa inspección, no se han registrado fiestas o parrandas en ese centro”, dice la comunicación.

Según conoció este medio digital, en una ocasión, alias ‘Ratón’ fue cobijado con medida de casa por cárcel, hasta que fue capturado nuevamente.

Salcedo González está a la espera de que su situación jurídica se defina por los distintos delitos de homicidio que se le señalan.

Entretanto, la comunicación de ‘Ratón’ deja entrever que, aunque el video no se habría producido en los últimos días -según aduce- esta sí ocurrió hace algunos meses, hechos por el cual se están adelantando distintas diligencias en el centro transitorio para reforzar las medidas sobre las personas que allí se encuentran recluidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lo que viene para la Essmar tras cinco años de intervención de Superservicios

El control de la Empresa de Servicios Públicos fue devuelto al Distrito.

13 mins 51 segs

Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto

La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.

15 horas 46 mins

Identifican a joven guajiro hallado sin vida en una trocha de Santa Marta

Se trata de Keiner Rafael Aguilera Suárez, de 24 años y natural del municipio de Dibulla.

17 horas 36 mins

“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades

El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.

1 día 31 mins

Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar

Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.

1 día 2 horas
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lo que viene para la Essmar tras cinco años de intervención de Superservicios

El control de la Empresa de Servicios Públicos fue devuelto al Distrito.

10 mins 17 segs

A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica

Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.

48 mins 17 segs

Aumenta a 250 la cifra de fallecidos por terremoto en Colombia: sigue la búsqueda de sobrevivientes

Los organismos de socorro mantienen una carrera contra el tiempo para encontrar personas atrapadas bajo los escombros tras el fuerte sismo de magnitud 7,4.

49 mins 17 segs

Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto

La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.

15 horas 43 mins
Terremoto
Terremoto

Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?

Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.

15 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month