Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 08 de Junio de 2019 - 4:12pm

Angelina Jolie expresó que Colombia ha respondido bien ante crisis de Venezuela con “generosidad admirable”

La famosa actriz y activista social y humanitaria dijo que, puede que alrededor de 20 mil niños venezolanos podrían convertirse en apátridas.
Presidente de Colombia Iván Duque junto a Angelina Jolie
Anuncio
Anuncio

La famosa actriz y activista social Angelina Jolie tuvo un encuentro este sábado con el presidente colombiano Iván Duque, en la Casa del Marquez en Cartagena, donde se trataron diversos temas, especialmente la crisis humanitaria por la que atraviesan miles de Venezolanos.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, fueron las palabras de la enviada especial de la Onu para los Refugiados -Acnur-.

“Como representante de Acnur, quiero agradecer al Presidente por la decisión de Colombia de mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas”, añadió Jolie.

La mundialmente famosa mujer recordó que, este viernes estuvo en Riohacha, La Guajira, donde compartió con familias colombianas y venezolanas que se encuentran en estados de pobreza, abandono, enfermedad y desprotección.

“Esta tarde, al término de esta reunión, una vez más me reuniré con familias de refugiados”, y agregó que “he visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales. Pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales", precisó.

En su discurso oficial, el cual dictó en Cartagena, la Enviada Especial de Acnur dijo que discutió con el Presidente temas sobre “el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y de su compromiso de apoyar a los niños”.

Agradeció a Duque y a Colombia por acoger y recibir la mayor cantidad de migrantes venezolanos, al ser una población vecina.

La activista recalcó que, en las últimas dos décadas, ha tenido encuentros en el exterior con familias colombianas y que por eso sabe de la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.

“Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”, puntualizó la mujer.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó, “hablamos con Angelina Jolie sobre la necesidad que queremos abordar para la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de brindarles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

1 hora 32 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

2 días 20 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

3 días 1 hora

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

4 días 17 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

4 días 20 horas

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

5 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

0 seg

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

25 mins 46 segs
El alza se aplicaría a costos de importación.
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

1 hora 29 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

3 horas 12 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

32 mins 46 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months