Árbitro de fútbol sala sufrió infarto en pleno partido y murió

El árbitro brasileño de fútbol sala Isildo Fabiano Bianchi sufrió un infarto mientras dirigía un partido y falleció cuando era trasladado a un hospital, confirmó este sábado la federación paulista de ese deporte.
El partido enfrentaba la noche de este viernes al Intelli y al Taubaté, dos equipos del estado de Sao Paulo, y Bianchi cayó al piso cuando solamente se habían jugado los dos primeros minutos del encuentro, que se disputaba en el pabellón Milton Olai Filho, en la ciudad de Sao Carlos, frente a cerca de un millar de personas.
Los médicos de ambos equipos le prestaron los primeros auxilios y decidieron trasladarle a un hospital cercano, pero, según explicó la Federación Paulista de Futsal (FPFS), falleció en la ambulancia que le llevaba.
Según los médicos del hospital Santa Casa de Sao Carlos, al que Bianchi llegó sin vida, durante el trayecto el árbitro sufrió otros tres infartos y ya no pudo ser reanimado.

El secretario de Deportes de la Alcaldía de Sao Carlos, Edson Ferraz, dijo que Bianchi, quien tenía ocho hijos, sufría problemas cardíacos que controlaba mediante medicamentos, por lo cual estaba autorizado para ejercer su profesión.
Bianchi tenía 44 años y fue considerado por el club Intelli, que oficiaba como anfitrión del partido, como "uno de los dos más talentosos árbitros de fútbol sala de Brasil".
En un comunicado divulgado este sábado, el club Intelli dijo que la muerte de un "árbitro ejemplar" ha dejado "a todos enlutados y consternados" y pidió a los jugadores y a los hinchas "unirse" para "superar este momento tan difícil".
La Liga Paulista de Futsal (LPF), que organiza el torneo, también expresó su "dolor" por la muerte del árbitro, declaró tres días de luto y anunció que correrá con los costes del entierro, previsto para este sábado en el cementerio de Jaboticabal, ciudad del interior del estado de Sao Paulo en la que residía.
Tags
Más de
“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031
La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.
Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa
El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil
Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































