Dos trabajadores de embarcación de Bangladesh llevan 9 días desaparecidos en Barranquilla

Ya se completan nueve días en los que, dos marineros de Bangladesh se encuentran desaparecidos en Barranquilla.
La embarcación del país surasiático, que venía desde Brasil arribó al puerto de Palermo, Magdalena, el 27 de abril con el fin de traer mercancía. De esta forma, los tripulantes decidieron dar un paseo para conocer la ciudad y desde el 30 de abril no se tiene conocimiento del paradero de estos dos hombres.
La embarcación de nombre Banglar Samriddhi, tenía por objetico la entrega de carga de acero que fue recogida en Suape, Pernambuco.
De esta forma, la embarcación extranjera llegó para empalmar con la Agencia Marítima Pharo, que fue la que se encargó de realizar los trámites para el ingreso de esta a Colombia, con el propósito de entregar el pedido que un cliente colombiano les había hecho.
Sin embargo, luego de tres días, a las 11:35 a.m. del 30 de abril, después de descargar la mercancía, dos tripulantes salieron a conocer los alrededores del puerto y parte de la ciudad, avisando que regresarían en la tarde.
Pero Abdul Awal, de 57 años, y su compañero Mohammad Nur Nabi, de 58 nunca regresaron a la embarcación. Habían decidió conocer Barranquilla, no obstante, al notar la ausencia de los hombres, el personal le reportó a la Fiscalía la desaparición de los marinos.
En vista de que los bangladesíes no regresaban, la Agencia Marítima Pharo, quienes eran los responsables de la embarcación en aguas colombianas le avisaron a las autoridades la situación.
Tras una serie de investigaciones por pate de agentes de la Unidad de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se supo que, las cámaras de seguridad del puerto captaron a los hombres que iban saliendo del lugar y desde eso momento se desconoce su paradero.
Sobre este caso, Guillermo Ruan, gerente de Marventura Services Ltda, empresa corresponsal de la aseguradora del buque Banglar Samriddhi aseguró que, se encuentran en la búsqueda de los extranjeros.
“Somos el corresponsal en Colombia del seguro del barco. Entramos en función solo si el barco llega a presentar un problema o incidente, de lo contrario muy posiblemente desconocemos de su arribo”, informó Ruan.
“Si el barco asegurado presentara algún problema que involucre su responsabilidad, como sería el caso de un tripulante accidentado o desaparecido, daño a la carga, colisión, etc., es ahí cuando nos van a contactar, como ahora que se desaparecieron estos dos marinos”, indicó el gerente de Marventura Services Ltda.
Sobre estos dos hombres, se supo que se desempeñaban en el área de limpieza de la embarcación.
Tags
Más de
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























