Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Abril de 2019 - 5:34pm

Con renuncia, posesión y aprobación de ordenanza, finalizó el I periodo de sesión la Duma Departamental

Al final de la sesión la Duma entregó reconocimientos a personajes y asociaciones destacadas.
La Asamblea regresará a sesiones ordinarias el primero de junio.
Anuncio
Anuncio

Con la renuncia de José Domingo ‘Chelito’ Dávila, la posesión de José Chacín como diputado y la aprobación de la ordenanza “facultades a la Gobernación para la creación de una empresa mixta” y la entrega de reconocimientos a personalidades del Departamento finalizó el primer periodo de sesiones ordinarias del 2019 de la Asamblea Departamental del Magdalena.

En la mañana de este martes se llevó a cabo la última sesión ordinaria del primero periodo de la Duma Departamental, la cual comenzó con nostalgia para los diputados por la renuncia de ‘Chelito’ Dávila, quien hizo parte de la Corporación durante siete años.

La mayoría de los diputados le desearon ‘buen viento y buena mar’ al exdiputado, quien señaló que dejó su curul para trabajar a tiempo completo a un nuevo proyecto político.

En el siguiente renglón fue posesionado como diputado el abogado José Chacín, quien era el cuarto en la lista del partido Cambio Radical en el periodo electoral 2016-2020.

Momentos cuando era juramentado Chacín como nuevo diputado.

“Uno cuando entra por primera vez a la corporación tiene muchas expectativas…Me hubiese gustado estar los cuatro años, pero no fue posible, ahora nuevamente se abre la posibilidad de impulsar y trabajar por el Departamento de la mano del grupo político al que pertenezco”, aseveró Chacín, quien hará parte de la comisión de presupuesto y educación de la Duma.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, señaló que fue un periodo muy fructífero, en el cual destacó las sesiones descentralizadas que desarrollaron.

“Nuevamente descentralizamos la Asamblea, la llevamos a los municipios, llegamos a las comunidades con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades de cada una de las poblaciones que visitamos”, explicó Aarón.

La diputada señaló que seguirán trabajando desde las comisiones en cada uno de los temas que le preocupan al Departamento, entre estos resaltó la salud y educación.

Además agregó que finalizaron el periodo con la aprobación al proyecto de ordenanza que le da facultades a la Gobernación de crear una empresa de economía mixta en la cual el Departamento aporta el 70 por ciento en bienes que fueron entregados por el Ministerio de las Tics.

“El objetivo es que esta empresa se pueda poner en funcionamiento, que logre esa conectividad en los municipios y en los parques. Son recursos que el Departamento no posee, hemos aprobado esa facultad para que la Gobernación cree esa empresa, pueda contratar y cumplir ese objetivo fundamental”, dijo la presidenta de la Duma.

En la sesión recibieron un reconocimiento el gremio de periodistas deportivos del Magdalena perteneciente a Acord por su brillante actuación en los Juegos Nacionales realizados en Bucaramanga, el médico pediatra Juan Consuegra por su destacada labor y el cantante Juan José Puentes Díaz por su excelente presentación en el Festival Vallenato.

La Asamblea regresará a sesiones ordinarias el primero de junio o si la Gobernación lo requiere volverían a sesionar en las llamadas extraordinarias.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Policía acordonó el lugar donde se presentó el ataque a bala.

Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla

La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.

6 mins 24 segs
Capturado.

Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.

25 mins 24 segs
Por desacato, juez ordena arresto a gerente regional de Mutual Ser en Magdalena

Por desacato, juez ordena arresto a gerente regional de Mutual Ser en Magdalena

Y una multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

1 hora 9 mins

Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación

Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.

7 horas 46 mins
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

1 día 7 horas
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado.
Capturado.

Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.

20 mins 50 segs
La Policía acordonó el lugar donde se presentó el ataque a bala.
La Policía acordonó el lugar donde se presentó el ataque a bala.

Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla

La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.

1 min 50 segs
Luis Carlos Reyes
Luis Carlos Reyes

Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"

Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.

1 hora 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió

El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.

1 hora 34 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

6 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 días