Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Abril de 2019 - 5:34pm

Con renuncia, posesión y aprobación de ordenanza, finalizó el I periodo de sesión la Duma Departamental

Al final de la sesión la Duma entregó reconocimientos a personajes y asociaciones destacadas.
La Asamblea regresará a sesiones ordinarias el primero de junio.
La Asamblea regresará a sesiones ordinarias el primero de junio. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Con la renuncia de José Domingo ‘Chelito’ Dávila, la posesión de José Chacín como diputado y la aprobación de la ordenanza “facultades a la Gobernación para la creación de una empresa mixta” y la entrega de reconocimientos a personalidades del Departamento finalizó el primer periodo de sesiones ordinarias del 2019 de la Asamblea Departamental del Magdalena.

En la mañana de este martes se llevó a cabo la última sesión ordinaria del primero periodo de la Duma Departamental, la cual comenzó con nostalgia para los diputados por la renuncia de ‘Chelito’ Dávila, quien hizo parte de la Corporación durante siete años.

La mayoría de los diputados le desearon ‘buen viento y buena mar’ al exdiputado, quien señaló que dejó su curul para trabajar a tiempo completo a un nuevo proyecto político.

En el siguiente renglón fue posesionado como diputado el abogado José Chacín, quien era el cuarto en la lista del partido Cambio Radical en el periodo electoral 2016-2020.

Momentos cuando era juramentado Chacín como nuevo diputado.

Momentos cuando era juramentado Chacín como nuevo diputado. / Seguimiento.co

“Uno cuando entra por primera vez a la corporación tiene muchas expectativas…Me hubiese gustado estar los cuatro años, pero no fue posible, ahora nuevamente se abre la posibilidad de impulsar y trabajar por el Departamento de la mano del grupo político al que pertenezco”, aseveró Chacín, quien hará parte de la comisión de presupuesto y educación de la Duma.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, señaló que fue un periodo muy fructífero, en el cual destacó las sesiones descentralizadas que desarrollaron.

“Nuevamente descentralizamos la Asamblea, la llevamos a los municipios, llegamos a las comunidades con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades de cada una de las poblaciones que visitamos”, explicó Aarón.

La diputada señaló que seguirán trabajando desde las comisiones en cada uno de los temas que le preocupan al Departamento, entre estos resaltó la salud y educación.

Además agregó que finalizaron el periodo con la aprobación al proyecto de ordenanza que le da facultades a la Gobernación de crear una empresa de economía mixta en la cual el Departamento aporta el 70 por ciento en bienes que fueron entregados por el Ministerio de las Tics.

“El objetivo es que esta empresa se pueda poner en funcionamiento, que logre esa conectividad en los municipios y en los parques. Son recursos que el Departamento no posee, hemos aprobado esa facultad para que la Gobernación cree esa empresa, pueda contratar y cumplir ese objetivo fundamental”, dijo la presidenta de la Duma.

En la sesión recibieron un reconocimiento el gremio de periodistas deportivos del Magdalena perteneciente a Acord por su brillante actuación en los Juegos Nacionales realizados en Bucaramanga, el médico pediatra Juan Consuegra por su destacada labor y el cantante Juan José Puentes Díaz por su excelente presentación en el Festival Vallenato.

La Asamblea regresará a sesiones ordinarias el primero de junio o si la Gobernación lo requiere volverían a sesionar en las llamadas extraordinarias.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 29 mins

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 2 horas

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

2 días 4 horas

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

2 días 10 horas

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 24 mins

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 2 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 2 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 8 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 9 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months