Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2019 - 7:23pm

Corpamag da ultimátum a hotel La Macarena, deben retirar de inmediato talanqueras del río Piedras

El próximo lunes se reunirán con los propietarios de dicho hotel para reiterarles que cumplan con la medida preventiva o de lo contrario se procederá al retiro de las estructuras de cemento por la Secretaría de Gobierno y la Policía.
El balneario La Macarena sigue con sus talanqueras en el río Piedras.
Anuncio
Anuncio

El incumplimiento de la medida preventiva impuesta hace más de un mes por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) al hotel La Macarena, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Santa Marta – La Guajira, por la construcción de talanqueras de cemento en el cauce del río Piedras, sumado a la instalación de tablones sobre la ronda del afluente para poner mesas y sillas, se convierte en un agravante para el proceso sancionatorio que tienen abierto.

El subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag, Alfredo Martínez, dijo que través de la resolución 0678 le ordenaron al establecimiento el retiro de forma inmediata de las estructuras de cemento construidas en el cauce del río Piedras e iniciaron un proceso administrativo sancionatorio ambiental porque esa obra no tiene permiso ambiental de la Corporación.

“Esa medida preventiva de suspender actividades e iniciar la demolición es de cumplimiento inmediato, sin embargo, los propietarios del hotel La Macarena no le han dado cumplimiento, lo cual se convierte en un agravante dentro del proceso sancionatorio abierto”, expresó Martínez.

Recomendamos: En el balneario La Macarena no solo siguen las talanqueras: ¡Ahora ocupan el río con mesas!

El funcionario se reunió este miércoles con el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula; representantes de la Policía Metropolitana y la Procuraduría Regional del Magdalena para hacerle seguimiento a este tema y se acordó que el próximo lunes 29 de abril se reunirán con los propietarios del hotel para reiterarles que cumplan con la medida preventiva.

“Con base en esa reunión vamos a iniciar el proceso de retiro por parte del propietario o del Distrito como responsable de la recuperación del espacio público que se está ocupando, por supuesto en el marco de la coordinación interinstitucional que hemos tenido para atender esta situación”, agregó Martínez.

El costo del retiro de las estructuras en cemento con tres compuertas, las cuales son manipuladas para retener el agua del río, deberá ser asumido por los propietarios del hotel y serán cargados dentro del proceso sancionatorio abierto, según Martínez.

“Estamos coordinando ese tema porque tenemos una preocupación y es que esa obra tiene un volumen importante de metros cúbicos de concreto, que no solo hay que demoler, sino retirarlos del lecho del río y disponerlo en un sitio adecuado en Santa Marta”, expresó.

El funcionario dijo que Corpamag preparó un documento de medidas de manejo sobre cómo deben retirarse las talanqueras para que no haya afectación en el lecho del río ni aguas abajo, el cual ya fue radicado en la Alcaldía.

Las sanciones que podrían imponerle a los propietarios de La Macarena por la invasión del río Piedras sin los permisos respectivos son multas pecuniarias y en caso de que haya afectación de los ecosistemas también deberán restaurar el área. Además, Corpamag dará traslado de la infracción ambiental a la Fiscalía para las respectivas sanciones penales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

1 hora 10 mins
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

16 horas 3 mins
Nuevos estudiantes de Unimagdalena

Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia

El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.

16 horas 16 mins
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

16 horas 37 mins
Joyvir Andrés Ruiz Granado

Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.

17 horas 16 mins
Mantenimiento de Air-e

Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda

De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.

17 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

1 hora 9 mins
Carlos Mario Farelo
Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

20 mins 30 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal

Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.

19 mins 30 segs
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

16 horas 36 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

17 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months