Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Junio de 2026 - 5:28pm

Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta

El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta informó que avanza la construcción y adecuación de cinco escenarios recreodeportivos en distintos sectores de la ciudad, obras que actualmente presentan diferentes niveles de ejecución.

De acuerdo con la administración distrital, los proyectos corresponden a los escenarios El Pando Sí Puede, Bastidas Sí Puede, Galicia Sí Puede, La Paz Sí Puede y Jaime Linero Ladino, ubicado en el sector de El Parque.

Según las cifras entregadas por el Distrito, los escenarios de El Pando y Bastidas registran un avance del 65%; Galicia alcanza el 11%; la cancha de El Parque llega al 10%; mientras que La Paz reporta una ejecución del 3,85%.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, aseguró que estas obras buscan ampliar la oferta de espacios para la práctica deportiva y actividades recreativas en los barrios beneficiados.

Los proyectos contemplan la construcción de canchas de fútbol en grama sintética, graderías cubiertas, camerinos, iluminación y cerramientos perimetrales. También incluyen canchas múltiples para disciplinas como baloncesto, voleibol y microfútbol, además de zonas infantiles, gimnasios al aire libre y áreas biosaludables.

La administración distrital señaló que algunas de las intervenciones incorporarán zonas verdes, senderos peatonales, mobiliario urbano, sistemas de vigilancia y conectividad wifi, con el propósito de convertir estos espacios en puntos de encuentro para la comunidad.

Las obras hacen parte de la estrategia de infraestructura deportiva impulsada por el Distrito, que recientemente entregó la remodelación de la cancha Los Pericos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

2 horas 39 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

6 horas 39 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

9 horas 25 segs
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

9 horas 41 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

10 horas 4 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

1 hora 28 mins
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

2 horas 44 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

2 horas 35 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

3 horas 31 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

6 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months