Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Junio de 2026 - 9:52am

CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.
Foto referencia
Anuncio
Anuncio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que acreditó 8.579 testigos electorales en el exterior para vigilar el desarrollo de la segunda vuelta presidencial del próximo 21 de junio.

Según la autoridad electoral, estos testigos ejercerán labores de control y seguimiento en 3.670 mesas de votación distribuidas en 67 sedes diplomáticas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país. La cobertura alcanzará el 90,98% de las mesas instaladas para la jornada electoral.

A este despliegue se suman 15.409 observadores electorales nacionales, quienes también fueron acreditados para realizar labores de monitoreo y acompañamiento durante el proceso de votación, con el objetivo de fortalecer la transparencia y las garantías democráticas.

El CNE señaló además que contará con una misión de observación internacional integrada por organismos como la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Transparencia Electoral e IDEA Internacional, entre otras autoridades electorales de América Latina.

La entidad aseguró que estas medidas buscan reforzar la vigilancia del proceso electoral y brindar mayores garantías de transparencia en la elección que definirá al próximo presidente y vicepresidente de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Medellín a dos presuntos cabecillas de 'Los Chivos' pedidos en extradición por EE.UU.

Alias 'el Mono' y 'el Menor' son señalados de liderar una red de narcotráfico con operaciones en varios países.

8 mins 52 segs

Histórico: Colombia reduce su jornada laboral a 42 horas semanales a partir este miércoles

La medida, que pasa la jornada de 44 a 42 horas sin afectar salarios ni prestaciones, exonera a los empleadores de otorgar el día semestral de la familia y las jornadas recreativas.

14 horas 43 mins

Anulan imputación contra Daniel Quintero por caso Aguas Vivas

La decisión se produjo tras identificar irregularidades en la formulación de cargos presentada por la Fiscalía.

14 horas 57 mins

Cae en Antioquia mexicano buscado por EE.UU. por millonario fraude con ayudas del Covid-19

El detenido era requerido por Interpol y es señalado de liderar una red que habría desviado más de un millón de dólares.

16 horas 41 mins
Timochenko

"Si nos toca ser el firmante 501 asesinado, bienvenida sea la muerte": Timochenko responde a De la Espriella

El exjefe de las extintas Farc defendió el Acuerdo de Paz y reaccionó a las declaraciones del presidente electo, quien aseguró que buscará que sea enviado a prisión.

17 horas 4 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

17 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

16 horas 55 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

16 horas 59 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

17 horas 5 mins

España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial

Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.

16 horas 43 mins

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

18 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana