Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Abril de 2019 - 3:03pm

Magdalenenses exponen sus necesidades como preámbulo al taller ‘Construyendo País’

Durante la jornada, que inició a las 8:00 a.m. se hicieron subgrupos de trabajo, al interior de cada mesa, para realizar de manera más precisa el ejercicio.
Los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal hicieron el acompañamiento técnico y metodológico.
Anuncio
Anuncio

Desde las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, en Aracataca, el gabinete departamental en pleno junto a funcionarios del Gobierno Nacional, en cabeza de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y miembros del gobierno municipal, acompañaron técnicamente las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País número 26 que se realizará el sábado en este municipio.

Este encuentro, el cual promueve el diálogo social y la interacción permanente, hace parte del espacio que ofrece el presidente de la República, Iván Duque, para que los diferentes sectores expresen sus propuestas y necesidades, de manera priorizada en este ejercicio participativo.

 Al respecto, la Consejera Presidencial, destacó que más de mil ciudadanos participaron en las mesas temáticas y de la mano del Gobierno Nacional y departamental, plantearon soluciones para el bienestar del Magdalena.

“Llegamos a Aracataca para servir y construir conjuntamente propuestas claras que permitan el desarrollo de la región Caribe¨, señaló Abudinen Abuchaibe.

De primera mano se podrá tener una radiografía de los municipios del Magdalena al escuchar las problemáticas y necesidades de los habitantes y así proyectar soluciones concretas a las mismas.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 a.m. se hicieron subgrupos de trabajo, al interior de cada mesa, para realizar de manera más precisa el ejercicio. Los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal hicieron el acompañamiento técnico y metodológico.

Las mesas que contaron con mayor participación fueron Agricultura, Transporte e Infraestructura, Mujer y Género, Cultura y Educación, la misma comunidad escogió a los voceros que dialogarán directamente con el presidente Iván Duque el próximo sábado en el Taller Construyendo País.

El viernes se realizará la Feria de Servicios presentando la oferta institucional nacional y departamental disponible para la ciudadanía y el Festival de la Economía Naranja “Sacúdete”, en el que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura; arte y música; medio ambiente, deporte y tecnología.

El encuentro entre el mandatario de Estado con la ciudadanía en Aracataca será el sábado en las instalaciones de la Institución Educativa Gabriel García Márquez. Las puertas se abrirán a las 8:00 a.m.

Las mesas que contaron con mayor participación fueron Agricultura, Transporte e Infraestructura, Mujer y Género, Cultura y Educación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez

Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación

Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.

3 horas 21 segs
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

20 horas 48 mins

¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia

Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?

1 día 31 mins

Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.

1 día 1 hora

Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco

El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.

1 día 2 horas
Didacio Efraín Olivares.
1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momento en el que este sujeto golpeó mortalmente al perrito.
Momento en el que este sujeto golpeó mortalmente al perrito.

Aberrante agresión en El Parque: hombre mató a ‘Pinky’ de una patada

Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que de forma sorpresiva, este hombre agredió al perrito justo cuando pasaba a su lado.

1 hora 38 mins
Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez
Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez

Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación

Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.

3 horas 9 segs
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.

20 horas 12 mins
Parques de Bolívar etapa 1.
Parques de Bolívar etapa 1.

Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.

3 horas 59 mins

Joven pierde la vida al caerle un alud de tierra en Santa Marta

El hoy occiso fue identificado como Orlando De Jesús Gutiérrez, de nacionalidad venezolana.

5 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months