“Excontralor del Magdalena Alejandro Pérez habría comprado su nombramiento”: Procuraduría

El procurador General de la Nación, Fernando Carillo, se refirió este miércoles a varios procesos disciplinarios contra servidores públicos en el Magdalena durante su visita a Santa Marta.
Carrillo dijo que se abrió una investigación disciplinaria contra el excontralor general del Magdalena, Alejandro Pérez Prada; y la exjefe de la Oficina de Acción Administrativa, Diela Patricia Garcés Espitia; por las presuntas irregularidades en la reestructuración de la entidad, que dio lugar a un proceso contencioso administrativo en el que se dispuso como medida cautelar su suspensión.
“Estando en ese estado del trámite judicial el excontralor decidió adelantar un concurso público para proveer cargos públicos de provisionalidad no siendo claro si fue abierto o cerrado solamente para los funcionarios de la entidad, trámite para el cual contó con la colaboración de su jefe del área administrativa”, dijo Carrillo.
Además, reveló que Pérez Prada, quien se desempeñó como Contralor del Magdalena desde enero de 2012 hasta diciembre de 2015, “se habría posesionado y mantenido en el cargo gracias a incurrir en falsedad ideológica en documento público indicándose, como se dice coloquialmente, que habría comprado su nombramiento”.
Igualmente, anunció el auto de citación a audiencia con pliego de cargos al exgerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca, por presuntas faltas disciplinarias por suscribir contratos con empresas que no cumplían con los requisitos o tercerizar los servicios de salud.
“Esta es una presunción que puede ser desvirtuada por la persona que está siendo disciplinada, se trata al parecer de empresas fachadas e incluso alguna de ellas que estaba en proceso de liquidación”, dijo el Procurador.
Carrillo también se refirió a dos fallos de primera instancia contra docentes, uno que inhabilita a Aroldo Pérez, rector del IED Manuel Salvador Meza de Sabanas San Ángel, por haber omitido instalar el concejo directivo en la institución educativa y realizado traslados presupuestales sin la autorización del mismo, y otro que destituye e inhabilita por 12 años al docente Delmides Ospino Díaz por el acoso sexual a estudiantes de octavo grado de la IED Santa Teresa de Jesús de El Banco.
Tags
Más de
Noya pide al presidente Petro apartar a Ingris Padilla de la Gobernación del Magdalena
El candidato a la Gobernación del Magdalena argumenta falta de garantías y señala presunta intervención política desde el encargo.
Capturan en Concordia a integrante del Clan del Golfo con arsenal intimidatorio
Durante el procedimiento, incautaron elementos utilizados para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región, incluyendo panfletos amenazantes.
Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth
El rezago en infraestructura vial, la escasa promoción turística y el abandono al sector productivo son algunas de las problemáticas alertadas por el aspirante a la Gobernación.
Margarita Guerra consolida su apoyo en Concordia
La candidata a la Gobernación del Magdalena, enfocó su mensaje en consolidar los avances logrados en áreas claves.
Desmantelan red de tráfico de armas en Aracataca vinculada a exmilitares
Durante un allanamiento, se capturó a una mujer y se incautó un arsenal compuesto por 16 armas de fuego y traumáticas, 452 cartuchos y base de coca.
Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio
El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































