Una gallera tiene desesperados a vecinos de un barrio en Santa Marta


El profesor Sennys Salcedo no puede conciliar el sueño. Todo el tiempo, con unos breves espacios de silencio, el ruido incesante de un grupo de gallos ubicados en la parte trasera de un colegio que colinda con su vivienda, lo saca de quicio a él y a sus vecinos del conjunto Quintas y Torres de San Martín, en el barrio Riascos.
Al conceder unos minutos para aceptar el diálogo con Seguimiento.co, la constante era el cacareo de los gallos. No entiende, dice, "cómo pueden tener una gran cantidad de estos animales de pelea porque todo el día ellos permanecen cantando".
Aunque puede tolerarlos durante el día, el problema inicia al anochecer. "Desde las 10 u 11 de la noche aceleran el cantar y se oye en todo el conjunto".
Los gallos se encuentran en la parte trasera del colegio La Villa, ubicada en la Avenida del Ferrocarril. El denunciante rememora que, al hacer los llamados de atención por el ruido, el vigilante del centro educativo comentó que éstos pertenecían al hijo del rector de la institución y que "no podía hacer nada".
Y la inacción ha generado la imposibilidad de conciliar el sueño. En algunos momentos, relata Salcedo, el ruido lo levanta a las 4 de la mañana y no puede seguir durmiendo porque en la medida que amanece se vuelve más constante.
"A mi en verdad esta situación me tiene preocupado porque nuestro llamado es a la tolerancia, al entendimiento y a la tranquilidad para con los vecinos del sector de Riascos", dice el hombre que, incluso, ha recurrido a la Secretaría de Salud Distrital para conocer qué medidas pueden tomar, a lo que le indican que procederán en un protocolo especial para atender la problemática.
Una problemática que, según el profesor Sennys Pacheco, se agrava con dos situaciones: los ladridos de los perros del establecimiento académico y los malos olores y plumas que emanan los animales. "Varios acá han tenido que tomar medicamentos", asevera.
Mientras el Distrito toma las medidas para evitar que siga el incesante cacareo, los vecinos deberán, como consuelo, adaptar sus relojes biológicos al de estas aves de pelea.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.