Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 10:33am

Unimagdalena establece alianza internacional para la Innovación en Educación e Investigación Agrícola

Este convenio busca fortalecer la cooperación en educación, ciencia y tecnología agrícolas entre los países de América Latina y China.
Como una iniciativa liderada por la Universidad Agrícola del Sur de China.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena participó en el acto protocolario que se realizó a través de la Plataforma Zoom para la oficialización de la Alianza para la Innovación en Educación e Investigación Agrícolas entre China y América Latina (Claeria por sus siglas en inglés), que se realizó entre la Universidad Agrícola del Sur de China e Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, entre ellas la Alma Mater, con el objetivo de fortalecer la ruta de cooperación en educación, ciencia y tecnología agrícolas entre estos países.

Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena, a través de su firma en este convenio, se sumó junto a directivos de otras universidades, a contribuir a la misión para promover “la paz y la cooperación, la apertura y la inclusión, el aprendizaje mutuo y el progreso de beneficio compartido”.

Carlos Cornado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), explicó que, con esta Alianza de cooperación multilateral no gubernamental, sin ánimo de lucro, abierta e internacional, la Alma Mater se une a esta red con universidades de América Latina para colaborar precisamente en investigación en el área de agricultura y agronomía.

“Nos parece muy interesante la perspectiva de lo que viene con eso, va a haber financiación, muchas iniciativas para intercambios de profesores, para pasantías y para proyectos de investigación, que es lo que se quiere hacer”, aseguró el directivo.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Unimagdalena también manifestó que son muy amplias las posibilidades con la Universidad Agrícola del Sur de China, porque están de puertas abiertas para todo tipo de colaboración.

“Hay un énfasis en el tema investigativo, es decir, necesitamos vincular a los profesores de agronomía, de ingeniería agronómica de la universidad, también está el tema de Ciencias del Mar que se considera en esa área, y también temas de Ciencias Básicas. Digamos que está abierto todo ese espectro amplio de lo que sería agronomía, medioambiente, ciencias de la vida, en esa cooperación”, también añadió que afortunadamente esta casa de estudios superiores posee actividad, logros, muy buenos perfiles e investigaciones en esta área.

La invitación a formar parte de esta Alianza llegó a través de la Embajada de China a la Universidad del Magdalena, Carlos Coronado planteó dos posibilidades que hicieron atractiva a la institución para ser parte de este convenio.

“Somos una universidad acreditada institucionalmente, ese es un sello de calidad que es clave para cualquier tipo de iniciativa de cooperación internacional…El segundo referente es que cuando una iniciativa como estas se da, quieren tener una representatividad de varios lugares, no quieren concentrar todo en un solo lugar, obviamente hay una potencia muy grande en las universidades que están ubicadas en la capital, pero el Gobierno de China y la universidad, entienden que el desarrollo agrícola no está necesariamente ahí sino que está en el resto de determinado país y buscan representatividad a varios lugares”, manifestó.

Luego de la firma oficial de este convenio, a inicios del 2021 habrá una reunión con el consocio de la universidad China donde se presentará un plan específico para el trabajo frente a esta alianza. Entre los planes, también se contempla incluir a la Universidad Agrícola del Sur de China en los destinos de movilidad estudiantil y en destinos posibles para cooperación de profesores a futuro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Plato, único municipio del Magdalena que tiene Casa de la Juventud

Muy contrario a lo que sucede en Santa Marta, la alcaldía de Plato diseñó los uniformes de los Consejeros de la Juventud sin inmiscuir los colores políticos.

9 horas 52 mins
Posesionado Cantillo.

Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena

Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.

11 horas 59 mins
Tres muertos dejó el atentado a bala.

Murió bebé de Daniela, la mujer que fue asesinada junto a su hermano en Fundación

El bebé falleció en la mañana de este viernes en Santa Marta.

16 horas 53 mins
Cantillo reemplazará a Lara en la Duma.

¡Hasta que se dio! Milton Cantillo será posesionado como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena

El acto de posesión será este viernes, a partir de las 11:00 de la mañana en el recinto de la Duma.

17 horas 18 mins

Asesinan a un hombre dentro de un billar en El Banco, Magdalena

Un sicario entró al establecimiento y le hizo un único disparo mortal.

1 día 8 horas
Doble asesinato.

A balazos asesinan a mujer embarazada y a su hermano, en Fundación

Los médicos salvaron al bebé que tenía siete meses en el vientre de una de las víctimas.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía

El comandante del Ejército será el general Luis Mauricio Ospina; el de la Policía, Henry Sanabria Cely.

10 horas 22 mins
Decisiones de la directiva fuerte por los hechos vandálicos.
Decisiones de la directiva fuerte por los hechos vandálicos.

Tribuna Norte del Sierra Nevada será cerrada indefinidamente: Presidente del Unión Magdalena

La directiva argumenta su decisión en las afectaciones económicas que ha sufrido el equipo por el mal comportamiento de las hinchadas que se ubican en las gradas sur y norte.

11 horas 16 mins
Posesionado Cantillo.
Posesionado Cantillo.

Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena

Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.

11 horas 59 mins

Se retomaría proceso de paz entre el Gobierno y el ELN

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, desde La Habana.

12 horas 4 mins
CAPTURADO POR HURTO.
CAPTURADO POR HURTO.

Fue capturado luego de robarse 5 celulares de alta gama en el centro de Santa Marta

En las próximas horas se le realizará la audiencia en la que determinarán si lo envían a la cárcel o le otorgan domiciliaria.

12 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month