Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Diciembre de 2018 - 4:21pm

Ciénaga y Fundación, únicas vías con fotomultas autorizadas en el Magdalena

Fueron las únicas que quedaron entre las 181 cámaras de fotomultas autorizadas en Colombia por Mintransporte. Fueron negaron 196 solicitudes.
Cámara de Fotomulta en el municipio de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizaron 181 fotomultas en las vías del país luego de la aprobación de 38 solicitudes, entre ellas quedaron aprobadas las de Ciénaga y Fundación Magdalena.

Según El Tiempo en dichas entidades se adelantaban un total de 150 peticiones, un total de 377 cámaras, para autorizar los medios tecnológicos de fotodetección en vías de jurisdicción de los organismos de tránsito de diferentes municipios, por lo que 196 cámaras fueron negadas y deberán dejar de operar de manera inmediata.

Agencia Nacional de Seguridad Vial, Medellín, con 60 cámaras; Bogotá, con 36; Cali, con 40; La Dorada, con dos, y Villavicencio, con once, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de estas cámaras. A estas se une Barranquilla.

Estas autorizaciones se dieron luego de que a través de la Ley 1843 de 2017 y la resolución 000718 del 22 de marzo del 2018 se establecieran ciertas reglamentaciones, en las cuales se fija una fecha para determinar cuáles son las fotomultas que cumplen con lo acordado en la norma y pueden operar.

Las zonas, señala la ley, deben ser establecidas con base en estudios técnicos, por parte de las autoridades de tránsito, respetando los límites definidos por el Ministerio de Transporte.

Según explicó Hilda María Gómez, directora de la ANSV, que lo que cambia a partir de este martes, es que quien quiera poner una cámara o tenga una ya existente requiere de una habilitación por parte del Ministerio de Transporte.

De esta manera, Gómez enfatizó que tras vencerse el plazo para habilitar las existentes se autorizaron 181 cámaras, las cuales "son las únicas que pueden hacer comparendos, las que no estén habilitadas no lo podrán hacer".

Otros municipios que también están autorizados para la instalación de este tipo de sistemas son:

Antioquia
Bello, Itagüí, Copacabana y Sabaneta

Sucre
Corozal

Norte de Santander
Ocaña, Los Patios y Cúcuta

Magdalena
Fundación y Ciénaga

Atlántico
Galapa, Puerto Colombia y Soledad

Córdoba
Planeta Rica

Valle
Palmira y Cartago

Bolívar
Turbaco

Huila
Palermo

Cauca
Santander de Quilichao y Popayán

Hilda María Gómez, directora de la ANSV, manifestó que todas las cámaras salvavidas, como llama a las fotomultas, deberán cumplir con la señalización que advierta su presencia, siguiendo el pilar de legalidad y respetando las normas de tránsito, con lo cual se pretenden mitigar los incidentes viales.

"Uno de los principales objetivos que buscamos con estas nuevas medidas es precisamente la reducción de la siniestralidad”, afirmó Gómez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

5 días 8 horas

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

5 días 14 horas

‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación

Durante el ataque, otra persona resultó herida.

6 días 8 horas

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

6 días 9 horas
“Fuera de Serie”

Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud

El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.

1 semana 2 días

“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación

Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

7 horas 4 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

7 horas 15 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

8 horas 22 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

8 horas 56 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

13 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months