Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Diciembre de 2025 - 9:48am

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Defensa confirmó un importante avance en la desarticulación de las estructuras criminales que operan en el suroccidente colombiano. 

En la noche del pasado miércoles 24 de diciembre, se conoció que alias Jimmy, uno de los hombres clave en el esquema armado de Iván Mordisco, decidió abandonar las armas y someterse a la justicia.

La entrega voluntaria tuvo lugar en el municipio de Taminango, Nariño, donde el hombre operaba como jefe de una comisión armada responsable de sembrar el terror en la región. 

El cabecilla no llegó solo; se entregó junto a alias Xiomara, quien no solo era su compañera sentimental sino también integrante activa de la misma organización delictiva.

El prontuario de este delincuente, incluye más de 10 años de actividad criminal. Se le atribuye la coordinación de las finanzas ilícitas de la subestructura a través de la extorsión a comerciantes, el control de rutas del narcotráfico y la explotación de minería ilegal. 

Asimismo, las autoridades lo vinculan directamente con la instalación de retenes ilegales en vías de Nariño y con acciones terroristas recientes que cobraron la vida de un civil y causaron heridas a varios miembros del Ejército Nacional.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, destacó que con este sometimiento se debilitan significativamente las finanzas del cartel del narcotráfico Iván Mordisco y se previenen futuros ataques contra la población civil y la Fuerza Pública. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yulixa toloza

“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo

El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.

1 hora 58 mins

Con impactos de bala, hallan sin vida a hombre desaparecido en Sitionuevo

Francisco Javier López, de 41 años, había sido reportado por sus familiares como desaparecido en el corregimiento de Palmira, Puebloviejo.

2 horas 44 mins

CNE investiga a Atlas Intel por presuntas irregularidades en encuesta electoral

La autoridad electoral analiza la legalidad de la metodología utilizada en un sondeo divulgado en plena campaña presidencial de 2026.

2 horas 46 mins
Yulixa toloza

Hallan cuerpo que correspondería a Yulixa Toloza, desaparecida en estética de Bogotá

La Fiscalía y la Sijín encontraron en una carretera de Apulo un cadáver cuyas características coinciden con las de la mujer de 52 años.

4 horas 18 mins

Masacre en Norte de Santander: asesinan a líder social y a cinco personas

El vehículo fue interceptado en zona rural de Ábrego, por hombres armados que dispararon ráfagas de fusil.

4 horas 42 mins
Álvaro Uribe Vélez

“Me tienen que matar antes que maltratar a mi familia”: Uribe denuncia turba frente a su casa

El Expresidente indicó que suspendió su agenda debido a la llegada del grupo de personas justo cuando su esposa estaba sola. Un congresista del Pacto Histórico lideró esta movilización.

4 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yulixa toloza
Yulixa toloza

“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo

El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.

1 hora 54 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

2 horas 10 mins

Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera

El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.

2 horas 23 mins
Terminal de Transportes de Santa Marta
Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

2 horas 9 mins
Yulixa toloza
Yulixa toloza

Hallan cuerpo que correspondería a Yulixa Toloza, desaparecida en estética de Bogotá

La Fiscalía y la Sijín encontraron en una carretera de Apulo un cadáver cuyas características coinciden con las de la mujer de 52 años.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months