Air-e y Sena Magdalena firman convenio para generación de empleo


Con la presencia del gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro y el director Sena Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, se protocolizó el convenio para convertir al Servicio Nacional de Aprendizaje en uno de los principales aliados de la compañía para suministrar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Este convenio se suscribió inicialmente con el Sena Regional Atlántico y ahora se logra en el Magdalena. Sin embargo, el objetivo es contar también con el acompañamiento del Sena en La Guajira para tener el personal operativo necesario para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía que es del orden de los 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.
De acuerdo con Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.
“Conocemos de la gran experiencia del Sena y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.
Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.
Por su parte, el director Regional del Sena en el Magdalena, Víctor Hugo Armenta aseguró: “Aportaremos toda nuestra oferta en lo que tiene que ver con programas de formación relacionados con esta actividad y los servicios de nuestra Agencia Pública de Empleo, donde realizaremos la intermediación laboral respectiva para brindar todas estas oportunidades a las personas que estén interesadas en trabajar en esta importante empresa”.
Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.
Tags
Más de
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.