Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Diciembre de 2018 - 4:59pm

Las dudas que deja grave denuncia sobre presuntos docentes violadores del Magdalena

Ex jefe de control interno de la Gobernación dice que tuvo que dejar su cargo por presión de la Procuradora del Magdalena encargada. Su denuncia pública genera interrogantes.
La intervención involucra a la procuradora del Magdalena y al ex jefe de control interno de la Gobernación.
Anuncio
Anuncio

La agenda mediática de la W Radio le abrió espacio a una denuncia realizada este martes en la mañana que, en una primera instancia, pareciera ser de una gravedad bastante alarmante, pero que, vista con detenimiento, genera más bien dudas que deben ser aclaradas, pues de no ser así, quedan en el aire acusaciones y señalamientos delicados.

El protagonista de la noticia fue Alfredo Ruiz Espinosa, un joven que hasta hace poco tiempo estuvo encargado de la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Magdalena.

Desde esta dependencia, Ruiz Espinosa lideró una lucha frontal de la Gobernación del Magdalena contra docentes que ostentaban el cargo de profesores para aprovecharse de jóvenes estudiantes y abusar sexualmente de ellas.

A lo largo de dos años, esta oficina abrió más de una decena de cargos en contra de profesores a lo largo y ancho del departamento. Algunos de ellos llegaron tan lejos que falsificaron sus estudios profesionales para lograr ganarse un cupo como maestros y así acceder a las jóvenes.

Sin embargo, llegó un punto -y eso fue quizás lo que generó el inconformismo en el e denunciante- en el que la Procuraduría del Magdalena, en cabeza de Ligia Morales, hizo valer un poder preferente del Ministerio Público, para asumir por su cuenta las investigaciones disciplinarias sobre los docentes.

Esta situación al parecer generó una disputa entre el joven funcionario y la procuradora departamental pues, aparentemente, los procesos contra los maestros terminaron dilatándose al no seguir su curso natural en la Gobernación.

Con la posterior salida de Ruiz Espinosa de la Gobernación, el joven decidió salir en los micrófonos de la W y hacer fuertes acusaciones.

Según el exfuncionario, la Procuradora pudo haberse molestado por un reclamo que hizo para que los procesos no quedaran congelados en el Ministerio Público, y, en consecuencia, la procuradora regional habría acudido a la gobernadora Rosa Cotes para pedir la cabeza del joven.

No obstante, los señalamientos Ruiz llegan al punto de decir que la procuradora del Magdalena habría usado mecanismos de presión, como el de amenazar a la gobernadora Cotes con activar procesos en Bogotá, si no procedían con el retiro del funcionario.

Pero, más grave aún, el joven menciona que hizo la respectiva denuncia en contra de la funcionaria, ante la Procuraduría, “teniendo en cuenta que algunas bandas criminales me vienen amenazando con llamadas y panfletos, porque algunos de estos profesores presuntamente pertenecen a bandas criminales, puntualmente al Clan del Golfo”.

A simple vista, las acusaciones del exfuncionario parecen ser gravísimas, no obstante, un análisis detenido de su intervención ante el medio radial más escuchado del país (oír arriba) genera algunas dudas:

 

No cabe duda que en este caso pueda estar pasando una de dos: O se revelaron graves señalamientos de una funcionaria del nivel nacional, vinculada a la Procuraduría General de la Nación, que tiene influencias para presionar a los gobernantes para cumplir sus cometidos, o no se trató más que de una simple pelea de funcionarios que dejó rencores que terminaron en los micrófonos y en la opinión pública nacional. ¿Usted qué cree?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lo citaron mediante una llamada: asesinan a ‘Mulero’ en zona rural de Algarrobo

Las autoridades investigan los móviles del crimen de Kevin Camilo Bravo, de 23 años.

1 hora 47 mins

Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta

El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.

3 horas 33 mins

Tragedia en la Troncal: identifican a docente que murió en fatal accidente en Río Frío

Hace casi un año, en un siniestro vial parecido, el hombre había sufrido la desgarradora pérdida de su hijo Hassiel, de 13 años de edad.

4 horas 57 mins

Estudiante de Unimagdalena viajará a Bolivia para realizar sus prácticas de Enfermería

Lina Robles, oriunda de El Banco, hará parte del programa MARCA y continuará su formación profesional en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

20 horas 2 mins

Accidente deja sin vida a hombre en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta

La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.

20 horas 57 mins
CREO Unimagdalena

El CREO de Unimagdalena recibe 2.260 nuevos estudiantes de seis departamentos

Con los nuevos ingresos, son más de 15 mil estudiantes que a través de un sistema híbrido, cumplen sus sueños de ser profesionales.

21 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta

Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.

3 horas 48 mins

Lo citaron mediante una llamada: asesinan a ‘Mulero’ en zona rural de Algarrobo

Las autoridades investigan los móviles del crimen de Kevin Camilo Bravo, de 23 años.

1 hora 40 mins
Capturados
Capturados

Capturan a ‘Moisés’, cabecilla financiero de las Acsn en Cesar

Su detención fue posible gracias a un operativo adelantado en el municipio de San Alberto.

2 horas 1 min
Tractomula
Tractomula

¿Saquearon tractomula con ayudas humanitarias en Buenaventura?: Policía aclara el hecho

Las imágenes virales de personas abordando el vehículo para descargar insumos en Valle del Cauca, encendieron el debate nacional.

2 horas 23 mins

Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta

El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.

3 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month