Culmina ciclo de capacitaciones para funcionarios que trabajan con víctimas en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena terminó el ciclo de capacitaciones sobre construcción colectiva de verdad y memoria histórica del conflicto armado interno, dirigido a los funcionarios de los seis sujetos de reparación colectiva en el cual se implementa el proyecto “La memoria que camina”.
Los beneficiarios fueron servidores públicos con responsabilidad directa en estos temas, pertenecientes a los corregimientos: Bellavista (Algarrobo), El Cincuenta y Sacramento (Fundación), Guáimaro (Salamina), Santa Rita (Remolino) y Playón de Orozco (El Piñón).
El objetivo fue brindar elementos que apoyen la labor de los funcionarios y los líderes de estas comunidades, reforzar conocimientos, así como rescatar la función práctica y sociocultural de la memoria histórica, como elemento constructor de paz.
La actividad se realizó en función del compromiso de la administración departamental con la reparación integral de la población víctima del conflicto armado en el Magdalena, en coordinación con la Unidad para las Víctimas y hace parte del proyecto de reconstrucción, apropiación y difusión de la memoria histórica “La memoria que camina”.
Tags
Más de
Tenía 20 años: identifican al joven asesinado en la vía El Difícil - Bosconia
La víctima respondía al nombre de Rainer David Martínez.
40 organizaciones del sector productivo destacan aportes de Unimagdalena para el territorio
Los delegados destacaron avances derivados de compromisos construidos con la Universidad para fortalecer la calidad académica y la formación profesional
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Hallan con vida a cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Tasajera
Según las autoridades, los hombres habrían sido intimidados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.
“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación
Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.
Lo Destacado
Tenía 20 años: identifican al joven asesinado en la vía El Difícil - Bosconia
La víctima respondía al nombre de Rainer David Martínez.
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































