Procuraduría no se postrará por disputas políticas en Santa Marta: la reflexión de Carrillo

Al tiempo que anunciaba una indagación preliminar contra Ana María Muelle, ex procuradora provincial y un funcionario de la misma entidad, dijo que "es muy importante que todo el mundo tenga claro que cualquier persona que tenga hechos que denunciar es bienvenida. Aquí la clave es que esperamos pruebas sólidas, este no es un ejercicio de dimes y diretes".
"Quien tenga que presentar alguna prueba que lo haga y quien no tenga los elementos probatorios que se abstenga", dejó en claro en funcionario.
Recalcó, en buena parte de su intervención, que la Procuraduría no se postrará "por disputas internas políticas de la ciudad" y que la entidad no responde a ningún interés político. "El que quiera hacer política aquí que se largue de la entidad", sentenció.
"Nosotros estamos empeñado en recuperar la confianza de las instituciones, no hay resultados dependiendo al color político", aseveró Carrillo.
Como un componente moralizador, anunció, un alto funcionario que nombrará en los próximos días para revisar el componente ético al interior de su entidad utilizará este caso en Santa Marta como un modelo "de que si hay casos de corrupción serán castigados y perseguidos".
Tags
Más de
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.
Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”
A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.
Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta
Delincuentes usan artefactos artesanales para intimidar y cometer robos, generando alarma en distintos sectores de la ciudad.
Murió 'Dieguito', ladrón herido en intento de robo en Santa Marta
La víctima fue identificada como Diego Medina
Lo Destacado
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe
A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos
La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.
Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez
El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































