Corte Suprema de Justicia citó a Álvaro Uribe a audiencia de conciliación

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a una audiencia de conciliación por llamar en enero de este año "terrorista" al abogado Manuel Garzón, miembro del partido Farc.
"Me permito informarle que dentro del radicado de única instancia de la referencia, adelantada contra el senador Álvaro Uribe Vélez, se fijó el próximo martes 31 de julio de 2018 (...) como fecha para celebrar audiencia de conciliación", se lee en la citación de ese alto tribunal.
Garzón señaló en su cuenta de Twitter que la defensa de los derechos humanos y la participación política de la democracia son "labores legítimas, dignas y valiosas", e invitó a Uribe al "diálogo y la reconciliación".
Los hechos comenzaron en enero de este año cuando Uribe publicó en su cuenta de Twitter: "Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano", mensaje que acompañó con una imagen de Garzón en la que se detalla que era aspirante por la Farc a la Cámara de Representantes.
Garzón fue señalado así por Uribe a raíz de su participación en el juicio que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente, por su supuesta participación en la creación del grupo paramilitar ‘Doce apóstole’.
El abogado indicó a través de un comunicado de la Farc que Uribe "pretende desviar la atención de los gravísimos hechos por los cuales está siendo procesado su hermano Santiago y que también lo involucran a él según lo dicho por varios testigos".
Esta citación se suma a otra que la Corte Suprema de Justicia le hizo a Uribe para indagarlo por un caso de soborno y fraude procesal, la cual provocó su renuncia a su escaño como senador para el periodo legislativo 2018-2022.
Tags
Más de
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.
Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Lo Destacado
Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn
Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe
El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































