Seis veleros internacionales harán parte del desfile náutico de la Fiesta del Mar

Por primera vez la Bahía de Santa Marta recibirá a seis veleros internacionales, siendo este un hecho histórico durante la Fiesta del Mar 2018.
Con el evento ‘Velas Santa Marta’, el mar samario se dejará engalanar con la magia de los Buques Escuela de las diferentes Armadas Latinoamericanas que vienen desde: Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres y Colombia- ARC Gloria de Colombia.
Del 27 al 30 de julio, la ciudad naturalmente mágica será el epicentro de un gran desfile náutico y naval. Este evento liderado desde la organización Fiesta del Mar, la Secretaría de Cultura y la Armada Nacional, tiene como objetivo posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto destino turístico y náutico de talla mundial.
Serán más de mil marinos que estarán visitando a la ciudad y conocerán su historia y tradiciones culturales.
Durante su estadía en la capital del Magdalena harán recorridos turísticos, participarán de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas que hacen parte de la Fiesta del Mar en su versión 58.
La llegada de los veleros también está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.
El viernes 27 de julio desde las 8:00 de la mañana empezarán a llegar los veleros a la ciudad y se tendrá un gran desfile náutico frente a El Rodadero y en la entrada de la Bahía.
Seguidamente, las embarcaciones quedarán abiertas al público para visitas, de tal forma que turistas y nativos puedan interactuar con los marinos que llegan.
Este mismo día a las 2:00 de la tarde, los comandantes de las embarcaciones recibirán de manos del alcalde, Rafael Martínez, las llaves de la ciudad y harán una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su visita a esta capital.
Para el domingo 28 se llevará a cabo una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.
Seguidamente, los tripulantes de los veleros invitados participarán en un desfile por las calles de la capital del Magdalena y realizarán una ofrenda floral a la estatua de Rodrigo de Bastidas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























