Carbosan demanda a exgerente Mauricio Suárez por corrupción y enriquecimiento ilícito


Mauricio Suárez Ramírez, exgerente y representante legal de la sociedad Operadora Logística de Carbón de Santa Marta (Carbosán), tendrá que responder por presuntas irregularidades durante la gestión que desempeñó por cerca de 15 años.
De acuerdo con El Tiempo, Carbosán denunció a Suárez Ramírez por los delitos de corrupción, falsedad documental, enriquecimiento ilícito, administración desleal y abuso de información.
La demanda presentada ante la Fiscalía detalla que Mauricio Suárez habría “violado sus atribuciones” como representante legal para celebrar contratos y habría hecho uso inadecuado de información de la empresa.
De igual forma, es acusado de hacer procesos de selección que provocaron sobrecostos.
Por tal motivo, Carbosán, empresa dedicada al acopio, transporte y cargue de carbón en el terminal marítimo Santa Marta, contrató a una firma especializada en investigaciones para realizar una auditoría externa, que al parecer arrojó “significativo detrimento patrimonial” el cual habría sido provocado por la gestión de Suárez Ramírez.
Ahora, la Fiscalía deberá evaluar la demanda presentada; entre tanto, Mauricio Suárez, consultado por El Tiempo, aseguró que no tiene conocimiento de la queja y que salió “en los mejores términos de la empresa”.
Tags
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
SIC impone millonaria condena a Mauricio Suárez, exgerente de Carbosan
El exgerente portuario estuvo involucrado en un escándalo por extralimitación de funciones. Tendrá que pagar más de 7 mil millones de pesos.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
Lo Destacado
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.