Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Mayo de 2018 - 8:58pm

Con muestras culturales, Gobernación rescata patrimonio inmaterial en municipios

Alianza entre Oficina de Cultura departamental, Fundación para el desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (FUNDAM) y Corporación Centro Colombiano ITI.
Muestras culturales en municipios del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, en asocio con la Fundación para el desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (FUNDAM) y Corporación Centro Colombiano ITI, realizarán en cinco bibliotecas del Magdalena la segunda muestra artística Kaku Serankua, ‘Mitos y Leyendas del Magdalena’, fundamentos en la presentación de expresiones artísticas y la implementación de contenidos digitales.

El propósito fundamental es realizar una programación artística y ludo-pedagógica en las bibliotecas públicas de Algarrobo, Ciénaga, Aracataca, Puebloviejo y el distrito de Santa Marta para lograr visibilizar, valorizar y resguardar el patrimonio inmaterial de estos entes territoriales a través de la presentación de expresiones artísticas en narración oral, cuentería y lecturas.

Según Carlos Rodríguez Moreno, coordinador de este proyecto, estas actividades son expuestas por grupos, artistas, cuenteros y narradores orales de la región magdalenense, que den vida a los mitos, leyendas y costumbres autóctonas mediante puestas en escena creativas que proyecten en las comunidades la vasta cosmovisión en que se sustenta el ideario cultural del Magdalena.  Agregó este cultor, que se busca atraer y motivar en el público general el hábito de la utilización de estos espacios para la lectura e investigación de productos literarios, artísticos y culturales, además de contribuir a la formación de un público que logre consumir y generar elementos artísticos desde lo concebido como patrimonial.

Según lo acordado, explicó la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera, esta muestra artística se cumplió el 17 y 18 de mayo en Algarrobo y Puebloviejo con resultados satisfactorios; este 25 de mayo en la biblioteca pública de Ciénaga; el 26 del mismo mes se cumplirá en la Casa Museo de Aracataca y finaliza el 12 de junio en el Distrito de Santa Marta.  Destacó la funcionaria departamental que estas actividades se vienen cumpliendo desde el año anterior y se afianzan hacia otras localidades con el fin de darle participación e inclusión a los diferentes tipos poblacionales tal como lo contemplan las diferentes políticas públicas del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

8 horas 27 mins
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

8 horas 58 mins
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

14 horas 21 mins
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

15 horas 24 mins
 Aulas Abiertas Sostenibles 3.0 - Unimagdalena

Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0

Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

1 hora 50 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

7 horas 24 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

7 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
9 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months