Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

La Parroquia San Juan Bautista de Ciénaga dio a conocer la programación oficial para la conmemoración de la Semana Santa 2025, una de las fechas más importantes del calendario litúrgico católico. Las actividades, que se extenderán desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, incluyen misas, procesiones, vigilias y momentos de oración en distintos sectores del municipio.
El cronograma inicia el Domingo de Ramos, 13 de abril, con la bendición de los ramos a las 5:00 a.m. en el barrio La Victoria, seguida de una misa campal en las pérgolas de la plaza. Ese mismo día se celebrarán eucaristías a las 8:00 a.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m.
Durante la semana, se destacan momentos de recogimiento como el ayuno y la oración a las 5:00 a.m. del Lunes y Martes Santo, así como las procesiones del Santo Ecce Homo y de Nuestra Señora de Santa Marta, respectivamente, ambas programadas para las 6:00 p.m.
El Miércoles Santo, 16 de abril, se realizará una misa en la Capilla San Miguel a las 6:00 p.m., seguida de la procesión de la Santa Cruz hacia el templo principal.
Para el Jueves Santo, las actividades incluyen la Misa Vespertina de la Cena del Señor a las 5:00 p.m., la tradicional procesión del Señor al lugar de reserva y una Hora Santa a las 7:00 p.m.
El Viernes Santo, 18 de abril, iniciará con el Santo Viacrucis a las 6:00 a.m., que recorrerá el trayecto desde el templo hasta la playa. En la noche, se realizará el Sermón de las Siete Palabras a las 7:00 p.m., seguido de la procesión del Santo Sepulcro hacia la Capilla San Miguel a las 8:00 p.m.
Las actividades continúan el Sábado de Gloria, 19 de abril, con la procesión de La Soledad a las 5:00 p.m. desde la Capilla San Miguel, y culminan con la Solemne Vigilia Pascual a las 7:00 p.m.
Finalmente, el Domingo de Resurrección, 20 de abril, tendrá lugar la procesión del Encuentro a las 5:00 a.m., cuya imagen del Resucitado saldrá del barrio Mar de Plata, seguida de una misa a las 6:00 a.m.
La parroquia invita a la comunidad cienaguera a participar con devoción y respeto en las distintas celebraciones, que buscan fortalecer la fe y la espiritualidad durante esta importante semana.
Tags
Más de
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Enfrentamiento en Zona Bananera deja un miembro de las Acsn muerto y un policía herido
Además, el operativo permitió la captura de varios sujetos que harían parte de la estructura criminal.
Joven motociclista falleció tras accidentarse en la vía El Banco - Chimichagua
Se trata de Wilmer Campo Reyes.
A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución
Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































