Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa


A través de un comunicado, la Essmar indicó que puso en marcha su protocolo de actuación que incluye acciones preventivas y correctivas para reforzar la capacidad de respuesta y atención.
Como parte de la operación del sistema de acueducto, de manera preventiva se llevó a cabo el llenado de los tanques de almacenamiento para contar con reservas suficientes en momentos de alta demanda. Asimismo, se realizaron labores de dragado y mantenimiento en las captaciones de los ríos Piedras, Manzanares, Matogiro y Gaira, así como en redes de distribución y equipos electromecánicos.
También se corrigieron fugas en las líneas de aducción, se optimizaron los pozos operativos de la ciudad y se verificó el funcionamiento de las 13 plantas de respaldo en las estaciones de bombeo, para garantizar el suministro en caso de fallas eléctricas.
Durante la Semana Mayor, se han dispuesto turnos operativos para mantener el caudal de agua potable en el Centro de la ciudad y El Rodadero. Se activó el convenio para el suministro de agua desde pozos operados por la Universidad del Magdalena y Drummond, mientras que el reparto por medios alternos se dará en casos de presentar dificultad con el suministro y a su vez, será regulado en horarios estratégicos para evitar la congestión vehicular.
De igual manera, se contará con un equipo que supervisará la continuidad del servicio en zonas de alta concentración turística. Además, estarán habilitados cinco puntos de cargue para los medios alternos, lo cual facilitará la distribución del recurso.
“Una vez finalice la temporada, Essmar reforzará sus acciones institucionales orientadas a reducir conexiones irregulares y promover el uso adecuado del agua cruda, con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema y disminuir las pérdidas” indicó la empresa.
Socializaron también la inversión de $425 millones en la adquisición e instalación de una nueva bomba para la Estación de Bombeo de Agua Residual EBAR Norte, trabajando en pruebas y reparación de una tercera y cuarta bomba que funcionarán como respaldo del sistema de bombeo, en el marco de la atención a la contingencia que presentó la Estación.
“Con esta inversión, la Empresa disminuye el riesgo de rebosamientos y garantiza una óptima prestación del servicio durante esta temporada” puntualizaron, haciendo un llamado a los establecimientos comerciales del Centro Histórico y El Rodadero a que no arrojen grasas y/o aceites a la red de alcantarillado, pues esta es una de las principales causas de obstrucción en el sistema.
Supervisión de servicio de Aseo
Sobre este ítem, aseguró que se implementará un plan especial de supervisión del servicio, enfocado la zona céntrica y turística, incluyendo el corregimiento de Minca.
Para ello, se cuenta con 17 supervisores distribuidos en tres grupos operativos, que cubrirán las jornadas de recolección ejecutadas por el operador de aseo ATESA durante las 24 horas del día. Así mismo, se supervisará la ejecución del barrido en zonas de alta afluencia.
Adicional, se verificará el estado de los vehículos compactadores desde la base de operaciones y se hará seguimiento al cumplimiento de las rutas de recolección establecidas, incluyendo las rutas adicionales programadas para atender la demanda durante esta temporada.
Tags
Más de
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Atesa recolectó más de 1.000 toneladas de basura durante Semana Santa
La compañía activó operativos especiales para atender el incremento del 30% en residuos sólidos, priorizando zonas turísticas.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Lo Destacado
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.