17 capturados por hurto durante el puente festivo en Santa Marta

Los hurtos en la capital del Magdalena han aumentado durante los últimos meses, las denuncias de los samarios no paran, robos en buses de servicios público, centros comerciales, semáforos, y en las calles de la ciudad son noticia todos los días.
Ante la compleja situación, la Policía Metropolitana de Santa Marta aumentó los operativos y durante el fin de semana reportó la captura de 17 personas por el delito de hurto.
Ahora los amigos de lo ajeno entre los cuales se encuentran varios menores de edad, se encuentran a disposición la Fiscalía, que será la encargada de definirles la situación judicial. Tema que no deja de preocupar, ya que en muchos casos estas personas son dejadas en libertad casi que de inmediato.
“Capturamos a diario a personas por este delito, no descansamos hasta poner al bandido tras las rejas, pero en muchos de los casos quedan libres, fortaleciendo y potencializando el actuar más agresivo de estos delincuentes que una vez salen al ruedo”, manifestó una fuente policial.
Los capturados fueron
Yulsandro Beltran Mozo de 22 años, (hurto en el barrio Las Malvinas); Janer Arsenio Ávila Rodríguez, capturado en María Eugenia quien se dedica al Hurto a personas; Campo Elías Manjarrez Penny residente en el sector de Pescaíto y uno de los implicados en el robo a una buseta de servicio público el pasado domingo.
Fredy David Ascanio Villafañe, retenido por hurto y lesión a un taxista en el Centro; Kevin Andrés Ospino Escamilla, capturado en El Cundí por hurtar un celular; menor de 15 años capturado en el almacén Éxito del Centro Comercial Buenavista por hurtar prendas de vestir.
En la lista de capturados durante este fin de semana se encuentra Andrés Felipe Martínez Dewdney de 19 años, po hurto de prendas de vestir en el éxito del Buenavista; Víctor Manuel Villa Díaz, capturado por robar un celular en vía pública;
En la terminal de transporte fue capturado Jhon Fredy Carrillo Tejada de Barranquilla, por fuga de preso, a quien al solicitarle antecedente, le figura orden medida domiciliaria en la ciudad de Valledupar por el delito de hurto calificado.
En el barrio Jorge Eliecer Gaitán, la policía capturó a Luis Alberto Pertuz Aguirre, alias “cabeza bote” de Ciénaga por robo de una motocicleta; capturado Sebastián Alfonso Ibáñez Martínez, un adulto mayor de 74 que había robado una bicicleta.
Por robo de billeteras fueron capturadas en el Centro Histórico una menor de edad de 17 años, Nolberto Epieyo Flores de 24 años y Álvaro Arteaga Loaiza de 23 años.
En el barrio porvenir fue retenido Hever Fernando Valencia Romero de 19 años por robar 40 metros de cable para internet; en el almacén éxito del Centro Comercial Buenavista, las autoridades retuvieron a Luis Manuel Villamizar Meriño.
Por último, a la lista se suma dos menores de edad de 16 años que fueron capturados en El Rodadero porque se habían robado un bolso.
Tags
Más de
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































