Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Septiembre de 2015 - 3:15pm

Presos de la cárcel de Santa Marta están en huelga de hambre

Protestan por mala prestación de los servicios de salud y la falta de agua, entre otras situaciones.
Anuncio
Anuncio

Los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, se declararon en huelga de hambre en protesta por la mala prestación de los servicios de salud, la falta de agua potable y la lentitud de la rama judicial para definir la situación jurídica de muchos presos. La huelga de hambre se inició a las 5 de la tarde del domingo pasado.

El vocero de los reclusos, Jimmy Zapata, leyó un comunicado a través de medios locales en el que menciona que la EPS Caprecom no tiene contratación con ningún centro asistencial de la ciudad ni para urgencias ni para consulta externa y dijo que muchos presos padecen de tuberculosis, diabetes, hipertensión, fracturas y problemas siquiátricos.

“Todas las actividades encaminadas a la resocialización están estancadas en estos momentos, nadie va a ir a estudiar con hambre”, dijo Zapata, quien hizo un llamado a la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para que decreten el estado de emergencia humanitaria en la cárcel.

Artículo completo en El Tiempo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 5 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 7 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 8 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 5 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 6 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 7 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones

La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.

57 mins 15 segs

Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca

La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.

5 mins 15 segs

Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado

El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.

1 hora 7 mins

Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre

La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.

3 horas 6 mins
8 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months