“Lo único que pido es mano dura con los responsables”: tío de policía samario fallecido en atentado

En medio de llantos, gritos y lamentos, familiares y amigos se reunieron para despedir los cuerpos de los policías fallecidos en el ataque a la estación del barrio San José, en Barranquilla, ocurrida el sábado pasado.
Los féretros fueron llevados a la capilla de la Escuela de Policía Antonio Nariño, en Soledad, Atlántico. A las afueras del templo, Calixto Rada trataba de no derrumbarse por las dolorosas escenas de dolor que protagonizaban otras personas.
El hombre, tío del policía samario Yamith Rada Muñoz, manifestó a El Tiempo que “lo único que pido es mano dura con los responsables”.
Rada Muñoz era soltero y padre de dos hijos. “Quiero llevarme el mejor recuerdo del mundo, de aquel muchacho alegre, juguetón. Me duele, como a todas las familias colombianas que tenemos hijos en la Policía. No quiero que se repita en ninguna parte del mundo”, expresó Calixto.
De acuerdo con El Tiempo, la misa fue oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, monseñor Pablo Salas y contó con la presencia del director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto; el presidente del Congreso de la República, el senador barranquillero Efraín Cepeda, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
“Sabemos que es un momento duro y difícil para estas familias que hoy perdieron a sus seres queridos mientras cumplían su deber con la patria, por eso hoy les expresamos nuestra solidaridad y condolencias”, indicó Verano.
Por su parte, el general Nieto sostuvo que “estamos en un proceso de investigación y es prematuro hacer sindicaciones, pero lo que le podemos decir a la ciudadanía es que las labores van por buen camino”.
Aunque, para Calixto Rada, las palabras del Director de la Policía Nacional no calman su dolor y lo dejan preocupado. “Tenemos que ser conscientes de que nuestras leyes están flojas. La policía captura y a las 24 horas ya están por fuera”, puntualizó.
Tags
Más de
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental
Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.
Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao
Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Amenazan de muerte al periodista barranquillero Jean-Pierre Serna y a su familia
El comunicador denunció haber recibido un mensaje intimidante vía WhatsApp desde un número internacional y ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao
El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.
Lo Destacado
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































