Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 6:18am

Se viene el Fenómeno de la Niña, Gobernaciones y alcaldías debe prepararse

Procuraduría pide implementar medidas preventivas. Las lluvias comenzarían desde finales de diciembre hasta mayo.
Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la nación.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, directores de corporaciones autónomas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y consejos municipales ambientales; para que de manera inmediata adopten medidas preventivas ante la inminente llegada del fenómeno de La Niña.

Atendiendo la advertencia del Ideam de que las lluvias comenzarían a finales de diciembre y se extenderían hasta mayo, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales alertó a las autoridades competentes para que las acciones a emprender estén encaminadas a minimizar la vulnerabilidad de las zonas o áreas que resulten afectadas por La Niña.

Según el Ministerio Público es necesario que se implementen acciones de prevención, atención y recuperación de desastres y manejo de emergencias.

A través de un memorando la Procuraduría instó de manera especial a las administraciones de la región pacífica, para que realicen una valoración del riesgo que corren los municipios por el aumento de las lluvias, especialmente en el departamento de Chocó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

1 día 3 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

1 día 3 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

1 día 23 horas
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

3 días 4 horas
Presidente Gustavo Petro y Presidente Donald Trump.

Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones

“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.

4 días 3 horas
Presidente de Naturgas.

Naturgas pidió agilizar inicio de operaciones del proyecto Sirius-2

El importante yacimiento de gas ubicado en cercanías a las costas samarias, genera expectativa para el futuro del país.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
3 horas 18 mins
Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.

Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa

Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.

2 horas 55 mins
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

4 horas 40 mins
Omar Yesid Pérez Urrutia
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

6 horas 14 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months