Duplicarán premios para campeón y semifinalistas de Libertadores 2018


La Conmebol informó este jueves que la Copa Libertadores de 2018 tendrá para el ganador un premio económico que pasa de 3 a 6 millones de dólares, duplicando el de la edición anterior.
"El Consejo de la Conmebol aprobó el régimen económico para la edición 2018 del torneo, que repartirá 4,9 millones de dólares más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 3 millones de dólares por el título, pasará a ganar 6 millones de dólares", indicó el ente en su página web.
Además también habrá un mayor incentivo para el subcampeón, que pasará de ganar 1,5 millones de dólares a tres millones de dólares en 2018.
Los dos semifinalistas que no lleguen a la final se embolsarán 100.000 dólares más que la pasada cita continental, llegando a un premio para cada uno de 1,35 millones de dólares.
El resto de equipos que participen en el próxima torneo recibirán el mismo premio que los de la edición de 2017 en función de la eliminatoria en la que queden a lo largo de la competición.
Este miércoles la Conmebol sorteó los emparejamientos de las tres fase previas de la Copa Libertadores, que arrancará el 22 de enero, y la fase de grupos.
El Gremio brasileño se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017, con victorias por 1-0 y por 1-2 sobre el Lanús argentino en los dos partidos de la final.
Tags
Más de
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.
Natalia Linares logra récord panamericano y clasifica al Mundial de Atletismo Tokio
La estudiante de Unimagdalena volvió a consagrarse como campeona del salto largo.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.