Top aerolíneas del mundo en 2023 según la región


La experiencia de volar es una sensación única y emocionante que ha capturado la imaginación de los seres humanos durante generaciones. Cuando los pasajeros abordan un avión, están entrando en una maravilla de la ingeniería aérea.
En la actualidad, esta puede parecer una experiencia un tanto más común. Pero, las aerolíneas están en constante evolución para volver a sus vuelos más sustentables con el medioambiente, para utilizar menos recursos y para brindarles más comodidad a sus pasajeros.
Todos estos factores se pueden medir de acuerdo con un criterio de evaluación ordenado en el que se arme un ranking de las mejores aerolíneas, tomando en cuenta la calidad de sus servicios y también su postura como empresa. Es por eso que hoy vamos a ofrecer un catálogo de las aerolíneas mejor calificadas del mundo según la región.
América del Sur
Aerolíneas Argentinas está certificada con 3 estrellas por la calidad de su producto en el aeropuerto y a bordo, así como por el servicio de su personal. La calificación del producto incluye asientos, comodidades, comida y bebidas, entretenimiento a bordo y limpieza. La calificación del servicio se refiere tanto al personal de cabina como al personal en tierra.
Esta aerolínea posee una variable de tickets baratos. Esta alternativa es realmente muy conveniente para quienes deseen viajar, pero cuentan con un presupuesto más bajo. Al ahorrar en aspectos como el peso del equipaje, el espacio del asiento y la cantidad de escalas, se pueden realizar viajes por un precio mucho más conveniente.
La limpieza de la cabina y los asientos, así como la higiene de los baños, el entretenimiento a bordo, la calidad de las comidas servidas, la selección de vinos y bebidas, y la oferta de revistas y periódicos, son factores cruciales que influyen en la satisfacción de los pasajeros durante su vuelo. Cada uno de estos aspectos contribuye a una experiencia de vuelo más placentera y cómoda.
África
Air Mauritius está certificada como una aerolínea de 4 estrellas por la calidad de su producto en el aeropuerto y a bordo, así como por el servicio de su personal. La calificación del producto incluye asientos, comodidades, comida y bebidas, entretenimiento a bordo y limpieza. La calificación del servicio se refiere tanto al personal de cabina como al personal en tierra.
En vuelos de largo recorrido, se evalúan aspectos como comodidad de asientos, información de seguridad, elementos de confort, limpieza de cabina y asientos, temperatura, higiene de baños, amenidades, entretenimiento, calidad de comidas, flexibilidad de servicio, bebidas, y opciones de lectura.
Asia
ANA All Nippon Airways está certificada como una aerolínea de 5 estrellas por la calidad de su producto en el aeropuerto y a bordo, así como por el servicio de su personal. La calificación del producto incluye asientos, comodidades, comida y bebidas, entretenimiento a bordo. La calificación del servicio se refiere tanto al personal de cabina como al personal en tierra.
ANA ofrece una lujosa Primera Clase, equilibrio en la Clase Business y mejora en Premium Economy. La Económica brinda comodidad asequible. En vuelos cortos, las opciones se ajustan a la duración del vuelo.
Australia / Pacífico
Air New Zealand está certificada como una aerolínea de 4 estrellas por la calidad de su producto en el aeropuerto y a bordo, así como por el servicio de su personal.
La experiencia a bordo es clave para la satisfacción. Asientos cómodos, seguridad detallada, elementos de confort, limpieza cabina/asientos y baños, entretenimiento variado y WiFi son cruciales. Comidas y bebidas de calidad, junto a revistas, enriquecen la vivencia. Estos elementos determinan el confort y bienestar del viaje.
La calificación del producto incluye asientos, comodidades, comida y bebidas, entretenimiento a bordo y limpieza La calificación del servicio se refiere tanto al personal de cabina como al personal en tierra.
Asia / China
La mejor de las tres grandes aerolíneas chinas, China Southern Airlines, ha mejorado considerablemente en los últimos años. Operando desde la Terminal 2 de 5 estrellas en el Aeropuerto de Guangzhou, China Southern cuenta con una flota moderna que ofrece un buen estándar de producto de 4 estrellas. El servicio del personal es bien valorado, especialmente en las rutas internacionales.
En los vuelos de larga distancia, se encuentran disponibles diferentes clases para atender a las preferencias de los pasajeros: Primera Clase, Clase Business, Clase Premium Economy y Clase Económica. En vuelos más cortos, las opciones se mantienen: Primera Clase, Clase Business, Clase Premium Economy y Clase Económica. Cada una ofrece comodidades y servicios adaptados a las necesidades de los viajeros.
Europa
Durante muchos años, los clientes han votado a Aegean Airlines como la Mejor Aerolínea Regional Europea, respaldada por excelentes estándares de servicio completo en su red de rutas internacionales. Su servicio de personal de cabina es consistentemente destacado. Junto a Turkish Airlines, se encuentran entre las mejor calificadas en Europa.
Aegean Airlines ha logrado un sólido resumen de calificaciones. Tanto en su totalidad como en sus clases específicas, como la Clase Business y la Clase Económica, ha obtenido una calificación de 4 estrellas.
Medio Oriente
Emirates está certificada como una aerolínea de 4 estrellas por la calidad de su producto en el aeropuerto y a bordo, así como por el servicio de su personal. El servicio se evalúa tanto para el personal de cabina como para el personal en tierra.
En cuanto al producto a bordo en vuelos de corta distancia, se considera la comodidad de los asientos, la información de seguridad en la cabina, elementos de confort como almohadas y mantas, la limpieza de la cabina y asientos, la higiene de los baños, el entretenimiento a bordo, el servicio de WiFi, la calidad de las comidas servidas, la selección de vinos y bebidas, así como la oferta de revistas y periódicos.
Norteamérica
Air Canada ha obtenido la certificación de 4 estrellas debido a la calidad de su producto en tierra y a bordo, así como al servicio de su personal. Esta calificación evalúa asientos, comodidades, comida y bebidas, entretenimiento a bordo, limpieza y más. La calidad del servicio se aplica tanto al personal de cabina como al personal en tierra.
Rusia y Asia Central
Air Astana obtiene una calificación de calidad de 4 estrellas en todas las clases de viaje. El servicio del personal es bueno y se cumple de manera constante con las políticas de seguridad. El modelo de doble hub es menos sólido para vuelos desde el aeropuerto de Almaty. La ambientación de la cabina y el producto a bordo reciben buenas calificaciones
Reflexiones finales
Desde comodidad de asientos hasta servicio excepcional, estas evaluaciones resumen la dedicación de la industria a ofrecer viajes memorables y satisfactorios. Las calificaciones de aerolíneas reflejan su compromiso con la experiencia del pasajero y el vuelo. Es por estos motivos que resulta muy útil tener un criterio ordenado y claro al respecto de la calidad de los servicios que ofrecen las aerolíneas.
Además, las constantes evaluaciones, tanto por parte de organismos de control de calidad como por los propios comentarios de los pasajeros, les permiten a las aerolíneas hacer una crítica constructiva y mejorar sus servicios. Por lo que se produce una retroalimentación de datos que es muy útil para ambas partes.
Tags
Más de
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
El Puerto de Santa Marta recibió al crucero Club Med 2 con más de 280 pasajeros
Se trata de la decimosexta embarcación de la temporada 2024-2025.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.