Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Febrero de 2019 - 8:03am

“Ponte la mano en el corazón, permite la ayuda humanitaria”: mensaje de venezolanos a Maduro

En medio de lágrimas, algunos ciudadanos del vecino país piden a su Presidente que permita el paso los productos donados por Colombia.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Luis Escobar, un venezolano que sufre la crisis de esa nación, se pronunció a través de los micrófonos de Noticias Caracol y envió un mensaje contundente al presidente Nicolás Maduro.

“Ponte la mano en el corazón, tú tienes hijos, permite la ayuda humanitaria”, señaló angustiado el hombre.

En la mañana del jueves llegaron dos tracto-camiones con 100 toneladas de alimentos, medicamentos y kits de aseo a las puertas del nuevo puente internacional ‘Tienditas’ en Cúcuta.

Sin embargo, el régimen del país vecino se rehúsa a recibir ayuda.

Con tres contenedores, Maduro tiene bloqueado el puente, argumentando que recibir la ayuda humanitaria es el primer paso para que Estados Unidos los intervenga militarmente.

Por otra parte, el caso de Luis Escobar no es el único, pues son cientos los venezolanos que suplican que dejen entrar los enseres, como Yajaira González, quien fuera chavista hasta hace algunos meses.

“Fui chavista, pero quiero que Maduro se vaya para que vivamos tranquilos”, dijo la mujer de 64 años. “No estamos bien, presidente, estamos mal”, agegó.

Otro caso es el de Omar Monroy, un chavista que decidió encadenarse para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Monroy se declara defensor de la ‘revolución’, pero pregunta: “¿cómo luchar con hambre?”, encadenado frente a la basílica de Barquisimeto, con una gruesa cadena rodeándole la cintura.

“Yo no tengo comida para defender la revolución, ni siquiera tengo agua”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Ejército construirá la troncal del Catatumbo: los recursos saldrán de conmoción interior

Lo anterior, será para atender la crisis humanitaria en varias regiones del Norte de Santander.

3 días 19 horas

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

6 días 20 horas
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

6 días 21 horas
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

1 semana 1 día
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

1 semana 1 día
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.

1 hora 42 mins
Cárcel Rodrigo de Bastidas
Cárcel Rodrigo de Bastidas

Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos

Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

9 mins 57 segs
Jornada de sensibilización ambiental
Jornada de sensibilización ambiental

USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario

Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.

50 mins 57 segs
Sirius, antes Uchuva 2
Sirius, antes Uchuva 2

Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta

Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.

2 horas 42 mins
Armando Benedetti y Nicolás Petro nuevamente salpicados por presuntos hechos de clientelismo
Armando Benedetti y Nicolás Petro nuevamente salpicados por presuntos hechos de clientelismo

Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país

El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months