Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Agosto de 2018 - 3:15pm

“Matrimonio donde no se pelea es aburrido”, dice el papa Francisco

Con esa frase bromeó el sumo pontífice durante su encuentro con parejas jóvenes y adultas en Dublín, donde dijo que el matrimonio “debe ser para toda la vida”.
Papa Francisco.
Anuncio
Anuncio

El papa Francisco hizo esas apreciaciones en su reunión en la catedral de Santa María en Dublín (Irlanda), a donde llegó este domingo para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

“El matrimonio donde no se pelea es un poco aburrido” y “pueden volar los platos, pero el secreto es hacer las paces” y nunca irse a dormir enfadados, “porque el problema es la guerra fría del día siguiente”, dijo sabiamente el máximo jerarca de la iglesia católica.

“Arriésguense (a casarse) porque el matrimonio es un riesgo, pero es un riesgo que vale la pena”, aseguró Francisco, mientras escuchaba los testimonios de algunos matrimonios.

El papa argentino también mencionó que un matrimonio “dura toda la vida” cuando crece el “amor” y que el amor es cuando decimos “eres mi media naranja”.

Además, aprovechó ese momento para contar un recuerdo de su infancia cuando tenía 5 años y vio en el comedor a su padre, cansado, que llegaba del trabajo y besaba a su madre, por eso pidió que los hijos vean a sus padres que se besan y se quieren.

También criticó las nuevas relaciones y manifestó:

“Es fácil ser prisioneros de la cultura de lo efímero […]. Hoy no estamos acostumbrados a algo que dure realmente toda la vida. Las promesas se hacen, pero con frecuencia no se cumplen o se rompen”.

Y explicó que “no habrá una revolución de amor sin una revolución de la ternura. Que, con su ejemplo, sus hijos puedan ser guiados para que se conviertan en una generación más solícita, amable y rica de fe, para la renovación de la Iglesia y de toda la sociedad irlandesa”.

También invitó a que los niños hablen con sus abuelos, porque “ninguna familia puede crecer si olvida sus propias raíces”.

Francisco continuará hoy con los actos del Encuentro Mundial al asistir a una vigilia con las familias en el Croke Park.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

19 horas 24 mins

Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro

El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.

1 día 14 horas

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

3 días 19 horas
DANIEL NOBOA

Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional

Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”

4 días 17 horas
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

10 horas 54 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

17 horas 24 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

12 horas 23 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
13 horas 21 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months