Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 4:56pm

Entidades analizan cómo erradicar el consumo de drogas en jóvenes del Magdalena

El Consejo Departamental de Política Social del Magdalena analizará temas puntuales en cada sesión que realicen.
La tercera sesión del consejo de política social departamental se llevó a cabo el martes.
Anuncio
Anuncio

Este martes se realizó en la gobernación del Magdalena la tercera sesión ampliada del Consejo Departamental de Política Social del Magdalena, con presencia de autoridades policivas, delegados de organismos de control y funcionarios de entidades nacionales con presencia en el Departamento.

En el Salón bolívar del Palacio Tayrona, se abordó el tema puntual de la población infantil y juvenil del Magdalena, especialmente en lo referente a cómo erradicar el tema del consumo de drogas en esta población.

Fue así que las distintas entidades intervinieron para hacer un balance de la situación y analizar estrategias.

Al respecto, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, explicó que lo que se ha querido en cada sesión del Consejo de Política Social es que se discuta una problemática en particular con el objetivo de facilitar su análisis desde el punto de vista de la gestión institucional y establecer los compromisos y metas de trabajo que nos orienten en su atención y resolución, entendiendo que la problemática social involucra a un conjunto diverso de actores nacionales, departamentales y municipales, sobre los cuales, cada quién debe contribuir a su solución ejerciendo sus competencias y cumpliendo sus compromisos”.

Entre tanto, Joaquín González Iturriago, director del Bienestar Familiar, regional Magdalena destacó que «La política pública en el Departamento está bien definida, al día de hoy tiene buenas estrategias, yo creo que hemos avanzado. Es un aliado natural del ICBF. El esfuerzo que hacemos en conjunto está dando esos resultados, pero debe fortalecerse más ese ‘matrimonio’ entre ambas entidades para que generar más impacto en las poblaciones vulnerables del Magdalena» indicó el funcionario.

El Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena destacó el compromiso rotundo de las autoridades político-administrativas y del Gobierno Departamental «para que podamos entre todos derrotar ese flagelo que nos está afectado a los niños, niñas y adolescentes y que en este momento es evidenciado en los consejos departamentales», afirmó el oficial.

A la tercera sesión ampliada del Consejo Departamental de Política Social también asistieron como miembros del mismo: alcaldes municipales, diputados de la Asamblea del Magdalena, gabinete departamental, delegados de entidades de orden nacional y territorial; Procuraduría de Familia del Magdalena y Procuraduría del Sistema Penal de Adolecentes, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

11 horas 38 mins

Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón

La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.

19 horas 24 mins

Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión

La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.

1 día 14 horas

Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena

Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.

1 día 19 horas
Entrega de 'Kits'

'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes

Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.

1 día 20 horas

Homicidio en El Banco: hallan sin vida a alias ‘Pia’ en un potrero

La víctima fue identificada como Jesús Manuel Pedrozo.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

11 horas 37 mins

"Estamos es melooo, sin miedo": 'Bendito Menor' reaparece en La Guajira tras advertencia de De la Espriella

El señalado cabecilla de las ACSN volvió a mostrarse en redes sociales mientras continúa siendo uno de los principales objetivos de las autoridades.

13 horas 53 mins
Indalecio Dangond
Indalecio Dangond

Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura

El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.

17 horas 7 mins
Abelardo De la Espriella
Abelardo De la Espriella

Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella

La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.

21 horas 19 mins

Alcaldía de Santa Marta entregó renovada cancha múltiple en Zarabanda

El escenario fue remodelado como parte del programa Obras Barriales y hace parte de los proyectos que la administración ejecuta en Gaira.

23 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 días