Abren concurso de méritos para elección de Personero Distrital

El Concejo de Santa Marta, a través de la resolución 053 del 3 de octubre de 2019, adoptó las reglas generales del concurso público de méritos para la elección del personero distrital para el periodo del primero de marzo de 2020 al 29 de febrero de 2023, en reemplazo de Chadán Rosado Taylor.
De acuerdo con el cronograma del concurso público de méritos, las inscripciones de los aspirantes serán hasta el próximo 16 de octubre, la evaluación de requisitos habilitantes y documentación por una comisión accidental del Concejo será el 17 de octubre y lista definitiva de admitidos se publicará en la cartelera y la página web del Concejo el 22 de octubre.
Igualmente, el examen de conocimientos y aplicación de prueba de competencias laborales será el 23 de octubre en las instalaciones del Concejo Distrital.
El Concejo celebró un convenio de cooperación institucional el pasado 26 de septiembre con la Universidad de la Costa (CUC) para que sea la entidad encargada de realizar la prueba escrita de conocimientos académicos a los aspirantes, que se calificará con un puntaje máximo de 60 puntos.
La CUC ha sido la encargada de realizar estas pruebas en años anteriores y algunos concejales querían que fuera escogida otra institución como la Universidad del Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda, lo que provocó choques en la Corporación.
La publicación de los resultados definitivos del examen de conocimientos el 31 de octubre y de la prueba de competencias laborales el 7 de noviembre. La entrevista será el 2 de enero de 2020, la publicación de la lista de elegibles el 5 de enero y la elección del personero el 10 de enero.
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































