Tras reparar teléfono celular, comerciante del centro histórico denuncia agresiones xenófobas

A Seguimiento.co nos llegó una denuncia de un comerciante del centro histórico de Santa Marta, en la que argumenta que recibió agresiones por parte de un cliente que utilizó su nacionalidad como motivo para insultos y descalificaciones.
Carlos Briceño es venezolano. Tiene 4 años de estar trabajando en Santa Marta, en un local de reparaciones de teléfono celulares, aunque lleva mñas de 7 años en este oficio. En su relato, Briceño contó que el 8 de febrero una familia llegó a su negocio con el fin de reparar la pantalla rota de su teléfono celular.
"Llegaron hasta mi local para cambiar una pantalla rota de un teléfono celular. Se les explicó que habían dos calidades: una original y una triple A. Ellos escogieron la triple A. El trabajo se hizo bien, y salieron del local con el teléfono en perfecto estado. Al otro día me llaman a decirme que dejaron cargando el teléfono toda la noche, y que el vidrio se rompió de la nada. En mi experiencia de más de 7 años en este oficio, eso jamás ha sucedido, sumado a que el teléfono no presentó daños en la batería", indicó Briceño en su denuncia.
Acto seguido, Briceño asegura que el cliente y su familia decidieron ir hasta el local, acompañados de patrulleros de la policía que en ningún momento fueron neutrales ante la situación.
"Al otro día llegó este cliente con su familia y patrulleros de la policía, estos ya predispuestos a que yo debía pagarle por un display roto. Esto es injusto, porque mi trabajo estuvo bien hecho. La orden de servicio que entregué especificaba que no podía dar garantías por caídas. Me discriminaron por ser venezolano, diciéndome que yo estaba acostumbrado a robar y crear problemas. Al final decidí devolverles el dinero para evitar más problemas, pero realmente esto es injusto. Tengo más de cuatro años trabajando en el país, aquí en el sector del centro histórico de Santa Marta tengo muchos clientes que pueden avalar mi trabajo", manifestó.
Como es evidente, Briceño explicó que una pantalla se parte si dejas caer el teléfono o si le haces una presión muy fuerte. "Esto se lo explique al cliente, pero me dijo que yo igual debía responderle", dijo.
Aquí les dejamos un video captado por el denunciante. Desde Seguimiento.co hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto hacia los demás, sin importar raza, sexo o nacionalidad.
Tags
Más de
Mujer murió tras caerle un tanque elevado en el barrio 20 de Julio
Se trata de Nadimes Katiusca Maya.
Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal
La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.
Con apoyos políticos y comunales, Guida gana terreno en Santa Marta
Beto Socarrás, Carlos Díaz Granados, Nelly Gómez, el ex candidato a edil Álvaro Saldaña y el líder comunal Luis Cuello se sumaron al proyecto político.
Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira
Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.
Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados
Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Lo Destacado
Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala
Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.
Mujer murió tras caerle un tanque elevado en el barrio 20 de Julio
Se trata de Nadimes Katiusca Maya.
Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal
La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla
La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























