En Ucrania hay más de 4.000 civiles muertos, según datos de Naciones Unidas

Desde que se desencadenó el conflicto militar en Ucrania, el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha confirmado que más de cuatro mil civiles han muerto.
El organismo indicó en las últimas horas, que hasta el 29 de mayo en Ucrania habían muerto 1.540 hombres, 1.014 mujeres, 93 niñas y cien niños, así como 69 menores y 1.258 adultos cuyo sexo es desconocido. Y entre heridos el número de seres humanos es el siguiente: 4.826 heridos (971 hombres, 653 mujeres, 112 niñas, 137 niños y 166 menores y 2.787 adultos cuyo sexo es desconocido).
El informe señala que las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país y donde estos días se han recrudecido los combates, se concentran más de la mitad de las víctimas: 2.307 muertos y 2.730 heridos. Por otra parte, en los territorios controlados por "grupos armados afiliados a Rusia se han confirmado 705 víctimas (136 muertos y 569 heridos), mientras que en otras regiones de Ucrania que estaban bajo control del Gobierno cuando se registraron las víctimas esta cifra asciende a 3.863 (1.767 muertos y 2.096 heridos)".
El documento publicado por la ONU recoge datos que incluyen a las víctimas provocadas por los ataques rusos desde las 04.00 hora local del 24 de febrero, hasta las 24.00 horas del 29 de mayo.
En el ejercicio de informar:

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), han sido ocho periodistas asesinados.
Mantas Kvedaravicius
Oksana Baulina
Maks Levin
Pierre Zakrzewski & Olexandra Kuvshynova
Brent Renaud
Evgeny Sakun
El más reciente caso fue el de Frédéric Leclerc Imhoff, periodista francés quien murió el pasado 30 de mayo, en un ataque de las fuerzas rusas en la región de Luhansk, cuando fue su cuello pro impactado por restos de metralla, según informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, a través de la red social Telegram.
Tags
Más de
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro
Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.
Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo
Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas
PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.
Periodistas de Caracol y La W son víctimas de despidos masivos por Grupo Prisa
Se especula que esta movida podría ser un paso previo hacia una posible fusión.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































