En Ucrania hay más de 4.000 civiles muertos, según datos de Naciones Unidas


Desde que se desencadenó el conflicto militar en Ucrania, el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha confirmado que más de cuatro mil civiles han muerto.
El organismo indicó en las últimas horas, que hasta el 29 de mayo en Ucrania habían muerto 1.540 hombres, 1.014 mujeres, 93 niñas y cien niños, así como 69 menores y 1.258 adultos cuyo sexo es desconocido. Y entre heridos el número de seres humanos es el siguiente: 4.826 heridos (971 hombres, 653 mujeres, 112 niñas, 137 niños y 166 menores y 2.787 adultos cuyo sexo es desconocido).
El informe señala que las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país y donde estos días se han recrudecido los combates, se concentran más de la mitad de las víctimas: 2.307 muertos y 2.730 heridos. Por otra parte, en los territorios controlados por "grupos armados afiliados a Rusia se han confirmado 705 víctimas (136 muertos y 569 heridos), mientras que en otras regiones de Ucrania que estaban bajo control del Gobierno cuando se registraron las víctimas esta cifra asciende a 3.863 (1.767 muertos y 2.096 heridos)".
El documento publicado por la ONU recoge datos que incluyen a las víctimas provocadas por los ataques rusos desde las 04.00 hora local del 24 de febrero, hasta las 24.00 horas del 29 de mayo.
En el ejercicio de informar:
De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), han sido ocho periodistas asesinados.
Mantas Kvedaravicius
Oksana Baulina
Maks Levin
Pierre Zakrzewski & Olexandra Kuvshynova
Brent Renaud
Evgeny Sakun
El más reciente caso fue el de Frédéric Leclerc Imhoff, periodista francés quien murió el pasado 30 de mayo, en un ataque de las fuerzas rusas en la región de Luhansk, cuando fue su cuello pro impactado por restos de metralla, según informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, a través de la red social Telegram.
Tags
Más de
Alerta mundial: por primera vez hay más niños obesos que desnutridos
Informe del UNICEF revela que la comida chatarra deja a 188 millones de niños con obesidad, superando a los de bajo peso.
Activistas pro-Palestina realizaron protestas e invadieron el recorrido de La Vuelta a España
Se registraron enfrentamientos con los agentes antidisturbios desplegados.
Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos
El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.
El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.
Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk
Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.
Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”
El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.
Lo Destacado
Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington
El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.
Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II
La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.
Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.
‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec
Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.
Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado
El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.