El oficialismo arrasó nuevamente en las elecciones municipales de Venezuela

De los 20,7 millones de electores estaban habilitados para votar en esta jornada electoral, solo votaron 5,6 millones, los centros de votación que lucieron desiertos, lo que ocasionó que el oficialismo tomara control casi absoluto de circunscripciones y cargos nominales.
En las elecciones del 2013, donde se eligieron simultáneamente concejales y alcaldes, la abstención fue de 41 % significativamente menor al número de abstencionismo de este año el cual fue de 72,6%. Tibisay Lucena, de abierta línea chavista declaró que fue “un día tranquilo de civismo y ejercicio de la democracia”, en su cargo de presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para Beatriz Pallarés, de 56 años, una de las pocas votantes, por el contrario fue “un día triste porque la gente decidió no votar”. Ella sufragó en un vacío centro electoral del municipio caraqueño de Chacao, un bastión opositor. “Jamás voy a entregar mis derechos”.
La alta abstención según analistas se debió a la desconfianza en el voto, la inhabilitación de partidos opositores y el hartazgo ante la grave crisis socioeconómica. Maduro celebró en Twitter escribiendo “¡Victoria popular!” y calificando la jornada de “maravillosa”.
Julio Borges, expresidente del Parlamento, exiliado en Bogotá, por su parte escribió en la misma red social “Las ‘elecciones’ de hoy (domingo) son una burla que el país no cree, por eso están los centros vacíos”, escribió en Twitter
Diosdado Cabello, poderoso dirigente chavista que preside la Constituyente, ironizó sobre lo que considera excusas de la oposición: “Seguro van a decir no solo que no hay votantes, sino que hay fraude”.
Tags
Más de
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales
Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.
Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos
Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































