Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 4:23pm

Dos indígenas murieron en enfrentamientos en la frontera de Venezuela con Brasil

Los dos integrantes de la comunidad de Kumarakapay que abogaban por el ingreso de la ayuda humanitaria a su país, lamentablemente perdieron la vida.
2 Indígenas venezolanos murieron en enfrentamientos
Anuncio
Anuncio

Un lamentable hecho ocurrió este viernes en la frontera de Venezuela con Brasil pues, dos indígenas murieron por enfrentamientos entre la Fuerza Armada y la comunidad Kumarakapay, que son personas activas que buscan defender el ingreso de la ayuda humanitaria a ese país.

Una de las personas que falleció, fue identificada como Zoraida Rodríguez, una indígena que se dedicaba a vender empanadas y se encontraba en la zona en horas de la mañana, cuando se presentó el tiroteo y, lamentablemente fue víctima de una de las balas.

La otra víctima fatal responde al nombre de Rolando García, indígena Pemon, quien perdió la vida algunos minutos después de haber ingresado al Hospital de Pacaraima en Brasil. Otras dos personas resultaron heridas y fueron llevados al hospital mientras que, otros 11 heridos de menor gravedad no fueron trasladados porque al parecer, no hay suficientes ambulancias.

El suceso lo denunciaron los diputados de la oposición en el estado venezolano de Bolívar. El enfrentamiento dejo un saldo de 14 heridos con arma de fuego, dos d ellos se encuentran con graves lesiones en el hospital de Santa Elena de Uarién, a donde fueron trasladados. Así lo informaron los parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina en Twitter.

Por su parte, la legisladora Larissa González expreso a través de su cuenta de Twitter que la comisión parlamentaria que fue dispuesta en la frontera con Brasil para recibir la ayuda humanitaria que pretende ayudar a miles de venezolanos ya se dirige a la comunidad de Kumaracapay.

Los diputados además expresaron que las comunidades indígenas se encuentran firmes y "en pie de guerra contra la usurpación" del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien consideran ilegitimo por haber ganado unas elecciones fraudulentas y sucias y que, tiene al pueblo venezolano sumidos en la opresión y la pobreza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

4 horas 51 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

2 días 14 horas

La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina

El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.

3 días 14 horas
El gigante de ventas ha dispuesto de promociones especiales para la temporada.

Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro

Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.

4 días 6 horas
Lugar de los hechos.

Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos

El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.

1 semana 12 horas
Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu

El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

4 horas 51 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

8 horas 54 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

8 horas 7 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

10 horas 32 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

12 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months