Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Mayo de 2025 - 5:30pm

Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas

Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Unión Magdalena niega agresión al ‘Arriero’ y reclama puntos ante Once Caldas
Anuncio
Anuncio

La directiva del Unión Magdalena solicitó a la Dimayor revisar la decisión que le otorgó los puntos a Once Caldas, luego de que el partido entre ambos equipos fuera suspendido por una invasión al terreno de juego en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El encuentro, correspondiente a la fecha 17 de la liga Betplay 2025-1, fue interrumpido cuando el equipo local perdía 0-1 con gol de Dayro Moreno. Según el informe oficial, la suspensión obedeció a incidentes de orden público que incluyeron el ingreso de aficionados al campo y supuestas agresiones al entrenador de Once Caldas, Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, y a un recogebolas.

Frente a esto, el presidente del club samario, Alberto Mario Garzón, rechazó la versión que sostiene que hubo agresión física contra el técnico visitante. En declaraciones al programa Punto Penal de Telecaribe, Garzón aseguró que cuentan con grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que, según él, demostrarían que no hubo contacto físico con Herrera. "Hemos entregado videos y testimonios que, en nuestra opinión, evidencian que no existió tal agresión", afirmó.

Garzón también relató que, antes de la cancelación definitiva, el árbitro habría notificado a ambos equipos la intención de reanudar el partido, tras recibir un concepto favorable de la Policía Nacional sobre la seguridad en el escenario. Sin embargo, al dirigirse al camerino de Once Caldas, los jugadores ya se encontraban cambiados, lo que impidió continuar con el compromiso.

Pese a la defensa del club, la Dimayor argumentó que la invasión a la cancha representa una falla en la responsabilidad del equipo local de garantizar la seguridad, por lo cual se procedió con la sanción establecida en el reglamento, otorgando los tres puntos al conjunto visitante.

Ante esto, Unión Magdalena presentó su apelación dentro del plazo correspondiente, y solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor una revisión del caso. "Nuestro deber es defender los intereses del club con base en las pruebas entregadas", concluyó Garzón.

En paralelo, el equipo bananero anunció medidas internas para evitar que se repitan hechos similares. Entre ellas, se prohibió el ingreso de barras y se dispuso que las tribunas norte y sur del estadio sean destinadas a público familiar, como parte de una estrategia para mejorar el ambiente en el estadio y brindar mayores garantías de seguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La verdad detrás de la salida de Luis Díaz: una decisión que no pasó por el técnico

La prensa inglesa reveló que la venta fue decisión directa de la dirigencia y no del entrenador.

13 horas 36 mins

A punta de goles: el samario Luis Suárez gana el ‘Pichichi’ en España

Con 27 anotaciones, el atacante colombiano fue clave en la campaña del Almería y se quedó con el máximo galardón.

21 horas 18 mins

“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031

La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.

2 días 14 horas
Peter Turizo

Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa

El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.

3 días 7 horas

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

3 días 16 horas

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

6 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

14 horas 35 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

15 horas 14 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

13 horas 51 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

14 horas 18 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

16 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months