Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 3:35pm

Críticas sobre la estatua que construyeron a nombre de Melania Trump en su país natal

La obra fue inaugurada este viernes a las afueras de Sevnica, en Eslovenia, donde nació la esposa del presidente de Estados Unidos.
Estatua de Melania Trump
Anuncio
Anuncio

A la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, le construyeron una estatua a las afueras de Sevnica, en Eslovenia, su país natal y fue inaugura este viernes, de acuerdo con AFP y Noticieros Televisa.

Esta creación fue obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey, quien manifiesta que es el primer monumento que se hace en el mundo a nombre de la esposa de Trum, aunque, ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Dicha obra fue realizada en un árbol y fue esculpida con motosierra con un estilo naif (ingenuo). Se le ve a la que sería la imagen de Melania vestida de traje azul, levantando su mano izquierda, lo que simboliza el gesto que realizó en medio del juramento de su esposo en 2017.

Estatua a Melania

Sobre esto, el hombre que tuvo la idea de esta estatua, Brad Downey, indicó a AFP que “puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física (…) pero es absolutamente hermoso”.

Lo cierto es que la estatua ha beneficiado a comerciantes locales que han aprovechado el monumento como atracción turística y venderé objetos y elementos en nombre de Melania.

Downey visualizó esta estatua con el fin de explorar las raíces eslovenas y le dio su confianza al artesano local Ales Zupevc, llamado ‘Maxi’ para que realizara la escultura.

Brad  Downey además le indicó a AFP que quedó sorprendido al saber que el hombre que iba a realizar la estatua (Maxi) había nacido el mismo año y en el mismo hospital de la actual primera dama de Norteamérica. “Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña“, añadió.

Sobre la obra, una estudiante de arquitectura de esa ciudad de 24 años llamada Nika manifestó a la misma agencia que “si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista“.

“Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación” de los Trump, agregó la estudiante.

Mientras que, una ciudadana de Eslovenia indicó que la estatua había sido una buena idea pues “Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos“, contó.

El hecho también se prestó para que los usuarios de las redes sociales se valieran de su creatividad e imaginación e hicieran memes al respecto.

Estatua de la primera dama de Estados Undiso

Meme sobre Melania Trump

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuerpo élite de la Policía ecuatoriana irrumpiendo en la Embajada de México.

La CIJ rechaza medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador

El incidente que llevó a esta solicitud fue el asalto a la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, el pasado 5 de abril.

7 horas 29 mins
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Benjamin Netanyahu

Funcionarios israelíes calificaron esta decisión como vergonzosa e ilegal, acusando a la CPI de antisemitismo y cuestionando su imparcialidad.

3 días 12 horas
El accidente también acabó con la vida del ministro de Asuntos Exteriores.

En extraño accidente aéreo muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Según informaron las autoridades iraníes, el desplome del helicóptero también produjo la muerte del ministro de Asuntos Exteriores.

3 días 13 horas
Distintas organizaciones han exigido retirar el libro del mercado.

Grave polémica en España por difusión de libro infantil con contenido pornográfico

A través de distintos personajes se presentan actividades para “el coito anal”, además de imágenes de Jesucristo crucificado con banderas de la comunidad LGTBIQ+.

6 días 13 horas

Mudarse con su familia a los Estados Unidos: Lo que necesitas saber

Mudarse con la familia a este país puede ser un proceso complejo y laborioso, por lo que te ofrecemos una serie de información valiosa sobre esta materia para residir y trabajar en Estados Unidos.

1 semana 15 horas
imagen de referencia

Google y Apple han incorporado una nueva función que alerta de posibles rastreos

Motorola o Pebblebee se han comprometido en incorporar esta nueva función en sus dispositivos.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere segundo asaltante en el frustrado atraco en Santa Marta

La segunda víctima mortal de este hecho fue identificado como Daniel Cuello.

3 horas 5 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.

4 horas 39 mins
Momentos del enfrentamiento.
Momentos del enfrentamiento.

Atraco frustrado a banco ocasiona balacera en la avenida del Libertador

Un presunto delincuente resultó abatido por la Policía.

6 horas 1 min
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.

“Hicieron fiestas por obras que nunca se entregaron”: Carlos Pinedo

Además de CDI y centros de víctimas que no existen, el Alcalde reveló que Virna Johnson entregó más de $1.800 millones a líderes para ejecutar obras viales, de las cuáles solo se llegó el 20% de ejecución.

6 horas 45 mins
John Delgado
John Delgado
6 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months