Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Enero de 2024 - 5:50pm

Capturan a encapuchados que se tomaron canal de televisión en Ecuador

El presidente Daniel Noboa afirmó que “no permitirá que grupos terroristas quebranten la paz del país”.
Anuncio
Anuncio

La declaratoria del Estado de Excepción por parte del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, generó una airada reacción por cuenta de las estructuras violentas en ese país, que este 9 de enero protagonizaron hechos de terror.

Encapuchados y armados con fusiles, se tomaron el medio de comunicación TC Televisión, y en plena transmisión en vivo, amenazaron a toda la producción.

También ingresaron armados a la Universidad Nacional en Guayaquil, y protagonizaron ataques a establecimientos comerciales en otras ciudades.

De hecho, empezó a circular un video en el que anunciaban que si el presidente Noboa no se sienta a negociar con ellos, asesinarán a policías y civiles sin distinción. Acto seguido, proceden a asesinar a un uniformado que habían secuestrado.

Mientras que el terror sigue, y se ordenó a los ciudadanos mantenerse en casa, la Policía de Ecuador confirmó la captura de los criminales que ingresaron al canal de televisión.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa evidenció las reuniones con la alta cúpula militar, a quien dio instrucciones de iniciar acciones contundentes contra una decena de organizaciones al margen de la ley. “No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país”, sostuvo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Papa Francisco

Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular

Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

2 días 15 horas

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

3 días 38 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

3 días 19 horas
Papa Francisco

“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección

Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.

3 días 22 horas
Capturados por las autoridades ecuatorianas.

Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos

Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.

4 días 16 horas
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

6 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo

El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.

12 horas 39 mins
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.

“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez

El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.

14 horas 55 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

14 horas 12 mins
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales

El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months