Autoridades censuran pastelería erótica “La Putería” en Brasil


Las personas hacen fila para encargar sus postres y demás alimentos en ‘La Putaria’ (La Putería), un negocio ubicado en el barrio Ipanema de Rio de Janeiro, en el que puedes encargar un plato de wafles con forma de pene.
Frases como "más sabroso que tu ex", han sido el gancho más adecuado para atraer la atención de sus potenciales clientes. Pero, también ha generado el repudio de algunos vecinos quienes llamaron la atención a las autoridades.
El órgano de Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia ordenó que se suspenda en el país la venta a menores de edad de "productos que reproduzcan o sugieran el formato de genitales humanos y/o partes del cuerpo con connotación sexual, erótica o pornográfica".
Además, prohibió la exhibición de los productos en vitrinas y ordenó la retirada de los letreros con palabras o formas ‘elevados de tono’.
"Me sorprendió mucho", dijo la brasileña Juliana Lopes, copropietaria de "La Putaria", de la que ya existían sendas franquicias en Lisboa y en la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste).
"El problema no es la prohibición para menores, que ya se encuentra vigente, sino la obligación de retirar el nombre". "Eso me entristeció. Sabía que, como todo negocio, a algunas personas no les iba a agradar, pero no pensé que llegaría a ese punto", añadió Lopes.
"No estoy de acuerdo (con la decisión ministerial). Es un comercio como cualquier otro y (los gofres eróticos) son un juego, a mí me parece genial", dijo Neusa, una señora mayor, sosteniendo su wafle fálico.
El Ministerio de Justicia determinó las restricciones tras un pedido de la Asociación de Moradores y Amigos de Ipanema (AMAI-Ipanema) y la Cámara de Dirigentes de Comercios de la ciudad de Rio para "regular" la actividad del comercio.
La medida también deberá ser adoptada por otras pastelerías de Brasil que ya existían con la misma temática, como Ki Putaria, en Salvador (Bahia, noreste), Assanhadxs Erotic Food, de Sao Paulo (sudeste) y La Pirokita, em Maringá (Paraná, sur).
Tags
Más de
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera
La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.
Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro
No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.
Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.
Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia
Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.