Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Octubre de 2025 - 5:46pm

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Anuncio
Anuncio

El departamento del Magdalena se une a la jornada de prevención más importante del año: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La importancia de este simulacro se magnifica en el departamento, el cual fue declarado en estado de alerta por la UNGRD y la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales (MTACT).

La razón de esta alerta es la evolución de la Tormenta Tropical Melissa en el mar Caribe. Aunque este sistema avanza hacia el occidente, mantiene una alta probabilidad de incrementar las precipitaciones, la velocidad del viento y la altura del oleaje, afectando directamente el Magdalena.

El ejercicio se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre de 2025 a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta hora ha sido definida para la mayoría de los municipios del país, incluyendo las principales ciudades y cabeceras, con el fin de que las autoridades, empresas, colegios y la comunidad en general pongan a prueba sus planes de evacuación.

Para el Magdalena, la participación en este simulacro es de vital importancia, dada su ubicación geográfica que lo expone a múltiples amenazas, como: riesgo sísmico, riesgos hidrometeorológicos y emergencias locales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

11 horas 4 mins

Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali

Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.

1 día 7 horas

Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking

El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.

1 día 7 horas

Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, asistió a la posesión de De Espriella en Cali

El mandatario asistió a la ceremonia junto a su esposa, la gestora social Bleidys Pérez, reafirmando la presencia del Magdalena en la agenda nacional.

1 día 7 horas

El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali

Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

8 horas 37 mins

Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia

El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.

10 horas 25 mins

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

11 horas 4 mins

Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio

La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.

14 horas 4 mins

Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años

El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.

13 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month