Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Febrero de 2023 - 3:20pm

Aumenta la cifra: más de 2.700 muertos por el terremoto en Turquía y Siria

Hasta el momento, se han reportado 14.000 personas heridos.
Terremoto en Turquía
Anuncio
Anuncio

Más de 2.700 personas han muerto y otras 14.000 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.

En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 1.651 y de heridos a 11.119, según los datos comunicados por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

En la zona controlada por el régimen, las últimas cifras hablaban de 570 muertos y 1.403 heridos, según la agencia SANA.

Por otra parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha decretado este lunes siete días de luto nacional debido a los fuertes terremotos que han sacudido el país y que han dejado ya más de 2.700 muertos y 14.000 heridos.

Erdogan ha compartido una publicación en su perfil oficial de Twitter donde ha informado de que durante esta semana y hasta el 12 de enero, la bandera nacional ondeará a media asta no solo en territorio turco, sino también en las sedes diplomáticas en el extranjero.

El primer gran terremoto se registró a la 4.17 horas (01.17 GMT) y tuvo una magnitud de 7,7 de magnitud, según el servicio de emergencias turco Afad, con epicentro en Pazarcik en la provincia turca de Kahramanmaras.

Posteriormente se produjeron hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7,6 a las 10.24 GMT

"Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos", declaró Erdogan esta mañana

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Hallan minas antipersonal en ruta de migrantes por el Tapón del Darién

Ministerio Público solicitó a las autoridades determinar a la mayor brevedad si existen otros lugares minados con el fin de evitar una tragedia.

1 día 7 horas
General Jorge Urquijo

Autoridades en Barranquilla ofrecen $50 millones por información de la masacre

En la fiesta con picó perdieron la vida 5 personas y 14 resultaron heridas.

3 días 9 horas
Protestas en París

Más de 100 detenidos por violentas protestas en París

El incremento de la edad pensional, ha desatado una oleada de protestas contra el presidente Enmanuel Macron.

4 días 7 horas
Sismo en Ecuador.

13 muertos y 126 heridos por temblor en Ecuador

Un sismo de 6,5 se registró en horas de la tarde de este sábado, afectando en gran parte a la zona costera del país vecino.

5 días 1 hora
presidente de los estados unidos Joe Biden

Joe Biden firmó orden ejecutiva para restringir el acceso de las armas en EE.UU.

El gobierno impulsará una campaña para confiscar armas de fuego a quienes representen un peligro para terceros o para ellos mismos.

1 semana 2 días
1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La carta fue enviada al gobernador Carlos Caicedo como líder del partido.
La carta fue enviada al gobernador Carlos Caicedo como líder del partido.

“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas

Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.

3 horas 30 mins
La reforma establece también reducción de semanas a las madres
La reforma establece también reducción de semanas a las madres

Reforma pensional propone beneficios a personas trans y no binarias

Según indica el proyecto, las personas que se identifiquen como ‘género no binario’ podrán pensionarse a los 57 años.

1 hora 42 mins
Encuentro entre Petro y Maduro en Caracas Venezuela.
Encuentro entre Petro y Maduro en Caracas Venezuela.

Maduro recibe a Petro por cuarta vez en Caracas para "reunión de trabajo"

Los mandatarios hablarán de temas relacionados con la actividad económica en la frontera y la reactivación económica.

2 horas 5 mins
Las mujeres representan las mayores tasas de desempleo.
Las mujeres representan las mayores tasas de desempleo.

Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta

Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.

2 horas 19 mins

Atacan con explosivos camioneta del Inpec en Norte de Santander

En el vehículo se encontraban dos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months