Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Febrero de 2023 - 9:28am

¡Devastador! Ya son más de 1.600 muertos por terremotos en Turquía

El primer terremoto de 8,1 de magnitud alcanzó a afectar territorio sirio. Luego, a las 11:24 pm se registró un nuevo sismo de 7,5 en la misma zona.
Terremoto en Turquía.
Anuncio
Anuncio

Destrucción, dolor y muerte es el panorama que se vive ahora mismo en Turquía y Siria. La concurrencia de dos terremotos con menos de 12 horas de diferencia generan hasta el momento un saldo de más de 1.600 muertos y 7.200 heridos, según la agencia de emergencias AFAD.

En primer terremoto, ocurrió a las 4:17 de la mañana, de una magnitud de 8,1 y una profundidad de 17,9;  y con un epicentro a 26 kilómetros de Nurdagy, en la provincia de Gaziantep.

El fenómeno derrumbó edificios enteros, sobre todo en las provincias turcas de Kahramanmaras, Hatay, Osmaniye, Adiyaman, Sanliurfa, Gaziantep y Sanliurfa.

Posteriormente, a las 13:25 hora local, se registró un sismo de 7,5 en la Escala de Ritcher, cuyo epicentro fue la provincia de Kahramanmaras, de acuerdo a lo informado por el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Este es el mayor terremoto registrado en la historia de Turquía, desde el sismo de 1939 que también dejó miles de personas fallecidas.

Las imágenes que se observan a través de redes sociales son devastadoras, ante la grave emergencia, los sobrevivientes rebuscan en los escombros con la esperanza de rescatar a sus seres queridos con vida.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que hasta el momento el gobierno ha reportado 2.818 edificios colapsados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

n las imágenes se ve a la joven caleña inconsciente en el piso y un policía sobre ella

Caleña fue víctima de brutal golpiza por parte de la Policía en España

El compañero sentimental de Karen Daniela Ágredo Palacio, recibió el parte médico donde se indica que la mujer sufrió “un edema cerebral y un hematoma intraparenquimatoso”.

2 días 15 horas
Aunque algunas creencias lo vinculan con terremotos, expertos descartan cualquier relación científica y apuntan a factores ambientales como posible causa de su aparición en aguas superficiales.

Aparece pez remo en Baja California Sur y revive mitos sobre desastres naturales

El inusual hallazgo en la playa El Quemado ha generado preocupación entre los habitantes, aunque expertos descartan su relación con terremotos.

2 días 15 horas
Papa Francisco

El Vaticano confirma que la salud del papa Francisco es delicada debido a una neumonía bilateral

La infección ha complicado su tratamiento, lo que ha requerido el uso de antibióticos y cortisona.

3 días 10 horas
Accidente en el Toronto Pearson Airport.

Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto

En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.

4 días 10 horas
Paquita la del Barrio.

A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’

La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.

4 días 13 horas
Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

5 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

10 horas 29 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

9 horas 29 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

9 horas 29 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

10 horas 19 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months