Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Noviembre de 2025 - 8:45am

Samuel García: el niño de 11 años que habría muerto en ‘paseo de la muerte’

El menor presentaba un intenso dolor abdominal y aunque fue llevado a tres centros médicos, en ninguno se le habría brindado la atención médica necesaria.
Anuncio
Anuncio

Hoy Santa Marta amaneció lamentando la muerte de un menor de solo 11 años de edad.

El niño, identificado como Samuel García, habría sido víctima presuntamente de negligencia médica en al menos tres centros médicos de la ciudad.

Según familiares del niño, en horas de la noche del lunes, este empezó a presentar un fuerte dolor abdominal de forma repentina.

Por esto, su madre lo condujo hasta el IPC de María Eugenia, y una vez allí, se produjo su traslado hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

No obstante, allí enfrentaron demoras en la atención médica y en la determinación de un diagnóstico claro.

Al ver la condición de Samuel empeorar, su progenitora, desesperada, quiso trasladarlo hasta la Clínica Cehoca, pero ahí se habrían negado a recibirlo. 

Posteriormente, el menor habría sido ingresado hasta la Clínica La Milagrosa, pero ya no le alcanzó el tiempo y habría fallecido a los pocos minutos. 

Aunque en el IPC de María Eugenia, se entregó un informe donde se apuntaban síntomas relacionados con dengue, esta información fue desmentida por sus familiares, exigiendo a las autoridades de salud iniciar una investigación que permita esclarecer el hecho y tomar medidas ante los protocolos de atención a pacientes en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Choque de motos dejó como saldo tres personas heridas en Gaira

El siniestro vial se registró en calle 6 con carrera 13, en cercanías a la Olímpica.

48 mins 37 segs

Usuarios de Nueva Eps realizan manifestación para exigir atención a pacientes con tratamientos especializados

Los protestantes buscan llegar a un acuerdo con el nuevo administrador de la entidad.

3 horas 28 mins
4 horas 10 mins

SamaFest 2025 abre proceso de inscripción para emprendimientos interesados en participar

La convocatoria estará disponible entre el 24 y el 28 de noviembre.

4 horas 47 mins

Internacionalización y ciberseguridad: Así fue la agenda del Alcalde en Israel

Durante la gira en Tel Aviv, el alcalde Pinedo recorrió la sede de Check Point Software Technologies, empresa líder mundial en ciberseguridad e inteligencia artificial.

6 horas 9 mins

Samuel García: el niño de 11 años que habría muerto en ‘paseo de la muerte’

El menor presentaba un intenso dolor abdominal y aunque fue llevado a tres centros médicos, en ninguno se le habría brindado la atención médica necesaria.

6 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena

El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.

1 hora 11 mins

Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira

Este elemento está avaluado en más de $469 millones.

9 segs

Choque de motos dejó como saldo tres personas heridas en Gaira

El siniestro vial se registró en calle 6 con carrera 13, en cercanías a la Olímpica.

48 mins 9 segs

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

3 horas 18 mins

Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína

Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months