Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:59am

Universidad Nacional diagnostica el impacto de la erosión en Guáimaro

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, visitó el lugar en compañía de los expertos de la universidad, junto con el alcalde de Salamina y el director de Cormagdalena.
Erosión en corregimiento de Guáimaro, Salamina.
Anuncio
Anuncio

Este jueves la gobernadora Rosa Cotes recorrió los puntos más críticos de afectación por erosión y socavación ribereña en el corregimiento de Guáimaro, en Salamina.

Esta problemática se presenta desde 2010, y desde esa época es poco o nada lo que se ha avanzado, pese a que se han destinado recursos para tratar de detener la erosión.

La situación se presenta desde 2010 en esa zona.

La gobernadora Cotes, llegó con una comitiva compuesta por el director de Cormagdalena, Alfredo Varela; del alcalde de Salamina, José Díaz; y un grupo de expertos de la Universidad Nacional que inician la valoración y diagnóstico del fenómeno.

La gobernadora magdalenense activó protocolos preventivos para garantizar la seguridad integral de los habitantes de Guáimaro, a quienes además ha escuchado de viva voz, con el propósito de activar un plan de acción de atención inmediata.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

3 horas 55 mins
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

6 horas 6 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

9 horas 51 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

12 horas 33 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

13 horas 6 mins

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

15 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

4 horas 30 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

4 horas 17 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

5 horas 43 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

4 horas 24 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months