Universidad del Magdalena amplía convenios con universidades españolas

La Universidad del Magdalena como miembro del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE Caribe) firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
Durante la gira por Europa, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, como delegado de la Alma Mater, estuvo en compañía de siete rectores de las universidades públicas del SUE Caribe en visitas y reuniones con fines de fortalecer políticas de internacionalización.
El primer convenio suscrito se dio con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a través de la Universidad Internacional de Andalucía, entre su rector José Ignacio García Pérez y el presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo.
Igualmente, el director del SUE Caribe, firmó un segundo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y su presidente Rafael Puyol.
Los convenios suscritos están dentro de la misión académica que inició esta Casa de Estudios Superiores para la integración en materia transformación digital, pero también de expandir y adaptar la oferta académica de las universidades públicas de la región Caribe, así como la movilización de docentes y estudiantes.
Por esto el registro de estas alianzas y el compartir experiencias, tiene también como objetivo buscar aliados estratégicos para fortalecer la política de internacionalización de la educación superior de Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira
La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.
Exgobernador del Magdalena deberá pagar cárcel y más de $2.500 millones
El fallo definitivo concluyó que Francisco José Infante Vergara causó detrimento patrimonial al departamento.
Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar
Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.
Con mensaje y signos de violencia, hallan cuerpo sin vida en el Magdalena
Diomedes Mejía fue encontrado en el sector de San Valentín, San Sebastián de Buenavista.
Cae alias ‘Kaleth’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, tras persecución en Chibolo
El sujeto de 25 años, señalado de coordinar extorsiones y microtráfico en la zona, fue sorprendido en una motocicleta con un revólver, dosis de cocaína y un teléfono.
¡Apareció sano y salvo! Localizan a pescador desaparecido en Puebloviejo
El hombre, que había sido reportado como desaparecido tras zarpar, fue hallado en buen estado de salud.
Lo Destacado
88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar
La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.
Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira
La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.
Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día
La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias
Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































